El delantero chileno, actualmente en México, busca oportunidades en el mercado de pases.
El mercado de pases en el fútbol chileno suma un nuevo protagonista con la noticia de Joaquín Montecinos, delantero de 28 años que expresó su deseo de regresar a su mejor nivel y a la selección chilena.
Con experiencia en clubes como Audax Italiano y Deportes La Serena, Montecinos afirmó tener acercamientos de los clubes grandes de Chile, y dejó entrever cuál podría ser su próximo destino.
En una entrevista con F Show, Montecinos reveló: “Me gustaría jugar en algún equipo en que jugó mi papá. No le cierro las puertas a nadie. Soy un jugador profesional. Yo soy hincha de La Serena, pero si viene una oportunidad buena la voy a tomar. Quiero seguir el legado del ‘Pelado’ pero después queda lo mío”.
Aunque el delantero tiene contrato vigente en Xolos de México, actualmente se encuentra a préstamo en Querétaro, ambos clubes bajo la misma propiedad. Montecinos indicó que están buscando una alternativa conveniente para su situación, dando a entender que podría haber movimientos en el mercado de pases.
Nico Peric, al comentar los dichos de Montecinos, sugirió una posibilidad respecto a su próximo equipo: “Es de esperar que llegues luego ya que este equipo va a hacer la pretemporada a Montevideo”, en referencia a Colo Colo, que disputará la Serie Río de La Plata en los próximos días.
Ante esta especulación, Montecinos optó por mantener la cautela: “No veo la liga chilena como algo malo. Hay que buscar siempre la manera de competir. No me gusta decir si me llamaron o no. Pero en las próximas semanas podrían haber novedades”, concluyó el delantero chileno en busca de nuevos desafíos en su carrera.