“Se puede negociar”: Gigante de América confirma que va por el fichaje de Arturo Vidal

El máximo accionista del club colombiano confirma acercamientos.

El mercado de pases en el fútbol chileno se ve envuelto en una inesperada competencia por el regreso de Arturo Vidal a las canchas.

El América de Cali, uno de los equipos más emblemáticos de Colombia, ha expresado su interés en el mediocampista chileno, quien recientemente quedó libre tras su salida del Athletico Paranaense.

Lo que comenzó como un rumor toma fuerza, ya que Tulio Gómez, el máximo accionista de La Mechita, confirmó en el programa Vbar de radio Caracol que se han realizado acercamientos con Arturo Vidal para explorar la posibilidad de su incorporación al equipo.

“Sí, preguntamos si quería venir a América. Lo llamamos a Vidal para saber cuáles son las condiciones”, comentó Tulio Gómez en la entrevista. Esta declaración ha encendido las alarmas en el estadio Monumental, ya que el club chileno ve amenazada la posibilidad de contar con el King en sus filas.

En la conversación con Caracol Radio, Gómez expresó la ambición del América de Cali para la temporada 2024: “Hay que tirarle a las estrellas para pegarle a la luna”. Además, cuando se le mencionó el nombre de Arturo Vidal, destacó la importancia del jugador y su interés en incorporarlo al equipo.

“Escuché que (Vidal) quería venirse a jugar al América porque la pareja vive en Jamundí y lo llamamos y le preguntamos por las condiciones. La peor diligencia es la que no se hace”, mencionó Gómez.

El máximo accionista del club colombiano dejó abierta la posibilidad de negociación en cuanto a las condiciones del traspaso. “Nosotros preguntamos si quiere venir para el América y no ha respondido, que responde de acá a mañana, es difícil, pero uno no sabe. Debe ser un jugador de un millón de dólares, de pronto le ofrecemos la mitad. Todo se negocia. Sería una buena contratación y estaría en la tierra de su amada”, precisó Tulio Gómez.

La incertidumbre sobre el futuro de Arturo Vidal en el mercado de pases se intensifica con la posibilidad de que el América de Cali sea un competidor de peso en la puja por el experimentado mediocampista chileno.