El delantero argentino llega como agente libre para potenciar la ofensiva del equipo Cementero.
Unión La Calera continúa dando forma a su plantilla para la temporada 2024 y ahora suma a sus filas al experimentado delantero Franco Soldano.
El atacante trasandino, proveniente de Gimnasia y Esgrima de La Plata, llega al equipo calerano con un contrato firmado por dos años, consolidando así su vinculación con el club de la Quinta Región Interior.
Soldano, quien se desvinculó recientemente de Gimnasia, era uno de los jugadores mejor pagados en el equipo platense. Su llegada a Unión La Calera se da en calidad de agente libre, convirtiéndose en un valioso refuerzo para potenciar la delantera del equipo dirigido por Manuel Fernández.
Con dos temporadas en Gimnasia y Esgrima de La Plata, Soldano acumula 78 compromisos disputados y cinco goles.
A lo largo de su carrera, el delantero argentino ha vestido las camisetas de clubes destacados como Unión de Santa Fe, Olympiakos de Grecia, Boca Juniors y Fuenlabrada de España. En total, ha anotado 61 goles y brindado 13 asistencias en 307 partidos jugados.
La llegada de Soldano se suma a los refuerzos ya confirmados de Luciano Aued, mediocampista ex Universidad Católica, y Matías Ibáñez, arquero proveniente de Colón de Santa Fe.
Con estas incorporaciones, Unión La Calera busca fortalecer su plantel y aspirar a destacadas actuaciones en la próxima temporada del fútbol chileno.