El potente amistoso internacional que busca abrochar la Universidad de Chile
Compromiso en el Estadio Santa Laura podría estar en riesgo por crisis en Ecuador.
El equipo de Universidad de Chile, bajo la dirección técnica de Gustavo Álvarez, inició los entrenamientos de pretemporada el pasado martes 2 de enero, con la mira puesta en la temporada 2024 y el próximo Campeonato Nacional de Primera División.
Además de los trabajos locales, el entrenador busca partidos amistosos para fortalecer al equipo, y uno de los encuentros en consideración sería internacional, enfrentando al club ecuatoriano Emelec.
Según información de Bolavip, el compromiso amistoso entre Universidad de Chile y Emelec está en una etapa avanzada de negociación y podría confirmarse en las próximas horas.
En la planificación de Emelec, se contempla viajar a Chile el 2 de febrero para disputar el encuentro amistoso, que, de confirmarse, se llevaría a cabo el 4 de febrero en el Estadio Santa Laura, aunque también se ha mencionado el 10 de febrero como posible fecha.
Sin embargo, la situación sociopolítica en Ecuador, marcada por una crisis y la declaración de Estado de Excepción, genera incertidumbre sobre la realización del partido. La posibilidad de una declinación por parte de Emelec se mantiene abierta, especialmente considerando los sucesos recientes en el país sudamericano.
Además, Emelec tiene programado su evento “Explosión Azul” para presentar al plantel de cara a la nueva temporada, inicialmente previsto para el fin de semana del 10 u 11 de febrero. La crisis en Ecuador plantea interrogantes sobre la realización de este evento y el amistoso internacional.
La confirmación del partido amistoso entre Universidad de Chile y Emelec está sujeta a los acontecimientos en Ecuador y la evolución de la situación en las próximas semanas.