Brayan Cortés se acerca a Vélez Sarsfield tras dirigencia solicitada por Gustavo Quinteros; Colo Colo exige cláusula.
Todo apunta a que Brayan Cortés, el arquero de la Selección Chilena, está experimentando sus últimos días como integrante del Colo Colo. El portero se encuentra acercándose de manera notoria a Vélez Sarsfield.
Gustavo Quinteros, su entrenador durante los últimos tres años en el Cacique, ha manifestado de manera enfática su interés ante la directiva del Fortín, el equipo al que Cortés se unió tras su salida de Macul.
“Estamos en la búsqueda de un arquero, un defensor central y también un extremo (…). Se están llevando a cabo gestiones, conversaciones con jugadores, y personalmente he estado involucrado en ello. El club está trabajando para incorporarlos lo más pronto posible”, expresó el entrenador santafesino durante su presentación en Liniers el pasado 3 de enero.
Colo Colo hace valer su cláusula de rescisión
El portero Brayan Cortés, apodado ‘El Indio’, es la primera opción para ocupar la portería de Vélez, incluso se ha rumoreado que han presentado una oferta de 600 mil dólares por su traspaso.
Sin embargo, en Colo Colo no han tomado en cuenta esta oferta, ya que esperan que el equipo interesado cumpla con su cláusula de rescisión, que asciende a aproximadamente 1,3 millones de dólares.
Vélez Sarsfield retoma su interés en Brayan Cortés
En Vélez estarían dispuestos a realizar este esfuerzo para adquirir al portero de Iquique, e incluso se ha informado que las conversaciones están bastante avanzadas, según lo revelado por el periodista argentino Ramiro Boz el pasado sábado a través de su cuenta en una red social (anteriormente Twitter). El reportero que sigue de cerca a Vélez comunicó: ‘En las últimas horas, Vélez ha avanzado en la negociación por Brayan Cortés a petición de Gustavo Quinteros. La negociación involucra la cláusula y/o la posibilidad de que Colo Colo retenga un porcentaje del pase del arquero de la Selección de Chile’.
En definitiva, las próximas horas serán determinantes para conocer el destino del portero de 29 años, cuyo contrato con Colo Colo se extiende hasta diciembre de 2024.