Marcelo Díaz, ícono de Universidad de Chile, regresa con determinación para liderar y alcanzar nuevos éxitos.
Marcelo Díaz cumplió su sueño de regresar a Universidad de Chile. Tras una etapa en Audax Italiano, el bicampeón de América volvió a enfundarse la camiseta azul, presentándose como refuerzo para la temporada 2024. En una conversación con Bolavip, habló sobre su papel en el equipo y su posible capitanía.
Díaz y los nuevos fichajes azules tuvieron una presentación especial en el Centro Deportivo Azul el viernes. Luego, los refuerzos hablaron con los medios, y Carepato expresó su alegría: ‘Estoy contento de estar en casa’, comenzó diciendo.
‘Regresé al fútbol chileno para volver aquí. Ya había perdido la esperanza, pero cuando las negociaciones se reactivaron, volví a ilusionarme. No vine a retirarme, vengo a darlo todo porque quiero llevar a la U a lo más alto de nuevo’, relató.
Díaz, de 37 años, intentó regresar a la U cuando estaba en Racing, pero no se concretó. Después de su salida de Libertad hace un año, sus esperanzas renacieron, pero terminó en Audax Italiano. Finalmente, el mercado de 2024 concretó su fichaje con los azules.
‘Queremos tener un año exitoso y ganar todos los partidos. He vivido momentos difíciles aquí debido a la crisis. Ahora el club está bien organizado y busca lograr metas importantes’, continuó Díaz, quien se siente como un capitán a pesar de no tener la cinta.
‘No es un tema para nosotros. Personalmente, estoy listo para apoyar a los jóvenes y a los más experimentados para que jueguen con tranquilidad. El entrenador tomará la decisión. Ya me siento un capitán y el número 21 es para mí. Jugaremos con ese número’, concluyó.
La fe de Gustavo Álvarez en Marcelo Díaz
El regreso de Marcelo Díaz fue una de las primeras decisiones de Gustavo Álvarez, quien se convirtió en el entrenador de Universidad de Chile después de ganar el campeonato con Huachipato. Hace unos días, el DT azul elogió la importancia del volante para el club.
‘Hay jugadores que han renovado y otros que son refuerzos, pero Marcelo representa el regreso de un ícono, alguien que personifica lo que es la U’, valoró.
Para el entrenador, los líderes serán fundamentales en la temporada. ‘Tenemos hombres para superar los desafíos. En un equipo, hay jugadores en distintas etapas, desde los principiantes hasta los líderes. Son como los pilares de una casa. Siempre necesitamos líderes, y en la U los tenemos’, afirmó.
‘El jugador no es solo lo que hace en la cancha. También es lo que transmite. Eso se siente. Estoy convencido de que las emociones provienen de dentro del equipo. Un equipo que juega con convicción contagia y emociona a los aficionados’, concluyó.