El defensor central chileno, Guillermo Maripán, destaca en el AS Mónaco y recibe una tentadora oferta de otro club francés por más de 10 millones de euros.
Guillermo Maripán, referente indiscutible del AS Mónaco, se encuentra en el centro de la atención del mercado de fichajes con una oferta millonaria por parte de otro club francés. El defensor chileno, valuado en 10 millones de euros (11 millones de dólares), podría estar viviendo sus últimas horas en el club monegasco.
La información fue revelada por el periodista Maks Cárdenas a través de su cuenta de X (ex Twitter) este jueves: “Llegó oferta al AS Mónaco por más de 10 millones de euros por Guillermo Maripán. Interesado es otro club francés”.
La identidad del club interesado aún no se ha confirmado oficialmente, pero desde fines de diciembre se especulaba que el Stade Rennes mostraba un fuerte interés en contar con los servicios de Maripán, considerándolo su candidato número 1 para reforzar la zaga.
Ouest France, medio especializado en fútbol francés, corroboró la información al señalar que “el técnico Julien Stephan hizo un diagnóstico y sería partidario de la llegada de varios refuerzos, partiendo por un defensor central”. En este contexto, Maripán surge como la primera opción para asumir dicho puesto en el Stade Rennes.
El equipo francés se encuentra actualmente en el décimo puesto de la tabla de la Ligue 1, con 23 puntos tras 17 fechas. Aunque distante del líder PSG por 17 unidades, el Stade Rennes busca fortalecer su plantilla para aspirar a puestos de competiciones internacionales. En la Europa League, avanzaron a los dieciseisavos de final y se enfrentarán al AC Milan.
Maripán, durante la última temporada con el AS Mónaco, acumuló 902 minutos en 12 partidos, anotando un gol en la fecha 4 de la liga francesa contra el Lens. La posible partida del defensor chileno marca un nuevo capítulo en su destacada carrera futbolística, ahora con la posibilidad de unirse a las filas del Stade Rennes en la Ligue 1.