Justicia vuelve a golpear a Jordhy Thompson, el jugador de Colo Colo imputado por femicidio frustrado y desacato
Jordhy Thompson, el jugador de Colo Colo imputado por femicidio frustrado y desacato, no logró reducir la fianza de 100 millones de pesos impuesta por la Justicia chilena para levantar su arraigo nacional. El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago mantuvo la cifra de la fianza, lo que significa que Thompson no podrá salir del país hasta que se levante esta medida.
El jugador de 19 años buscaba reducir la fianza a la mitad para poder jugar en el club Orenburg de Rusia durante la primera parte del año. Sin embargo, su abogado interpuso un recurso de apelación que fue desestimado.
“La situación económica de mi representado no ha cambiado. A eso sumamos su informe social. No estamos de acuerdo con los planteamientos del tribunal”, comentó José Guillermo Mendoza, abogado defensor de Thompson, tras conocerse la resolución, según informes de Red Gol.
A pesar de esta decisión, se abrió la posibilidad de que Thompson pueda garantizar su regreso al país a través de un tercero que presente una propiedad equivalente al monto de la fianza. Hasta que esta situación se resuelva en una nueva audiencia programada para el 9 de enero, el futuro deportivo de Thompson sigue en el aire.
Tanto Colo Colo como el Orenburg se han negado a poner dinero para la fianza del jugador, lo que complica aún más su situación. Thompson deberá encontrar una solución para poder concretar su fichaje en Rusia o regresar al club chileno.