Gustavo Quinteros, recién llegado al banquillo de Vélez Sarsfield, busca dejar su huella en el equipo de Liniers y ha puesto sus ojos en el arco, apuntando hacia Colo Colo.
Gustavo Quinteros, el nuevo director técnico de Vélez Sarsfield, ha puesto su mirada en el arco para reforzar al equipo de Liniers.
Según información revelada en el programa Vélez a Fondo, el estratega argentino ha contactado a dos arqueros de Colo Colo, Brayan Cortés y Fernando De Paul, expresando su preferencia por el primero.
En declaraciones a este programa partidario, Hernán Poggi detalló: “Por quien preguntaron y ya se comunicó Quinteros, es un viejo conocido: Fernando De Paul, arquero de Colo Colo. Pero cuando preguntó y habló, Quinteros dijo ‘me gusta más Brayan Cortés’”.
Brayan Cortés, actual arquero titular de Colo Colo y la selección de Chile, de 28 años, parece ser la elección principal de Quinteros. Poggi describió al arquero, afirmando: “Si tuviera la guita, lo trae”.
Aunque inicialmente se manejaron otras opciones, como Cambeses y Losada, ambas se habrían caído. En relación a Brayan Cortés, Poggi destacó: “Cortés suena lógico, porque Quinteros le dio la titularidad”.
Sobre el posible costo del fichaje, Poggi comentó: “Parece caro, pero el contrato me dijeron que sería de 50 mil dólares por mes. Con impuesto se va casi a nueve gambas. Pero el jugador en mano, con 600 mil dólares se arregla”, expresando la disposición financiera de Vélez Sarsfield para concretar la operación.
Además, se señaló la posibilidad de la intervención de Ricardo Gareca, entrenador de la selección chilena, en la decisión de los arqueros de Colo Colo.
Poggi afirmó: “Obviamente está el Flaco Gareca que puede decirles a los arqueros de Colo Colo ‘anda a jugar a Argentina, que es más competitivo’. Pero es interesante que Quinteros los llama, porque los seduce diciendo que en un año están jugando Libertadores”.
Con estas gestiones en marcha, Vélez Sarsfield busca fortalecer su plantilla de cara a futuros desafíos, y Brayan Cortés emerge como una opción destacada para resguardar el arco del equipo argentino.