Ricardo Gareca en la órbita de la Selección Chilena: Diferencias económicas con otros candidatos.
La selección chilena se encuentra en la búsqueda de un nuevo estratega tras la salida de Eduardo Berizzo, y uno de los nombres que ha cobrado más fuerza es el de Ricardo Gareca, reconocido por su exitoso paso por la selección peruana.
Sin embargo, las negociaciones con el experimentado entrenador se han visto afectadas por diferencias económicas con otros candidatos, según revelaciones del periodista Manuel De Tezanos en su streaming “Balong”.
De Tezanos compartió información relevante sobre las negociaciones en curso y destacó que las conversaciones con Gareca estaban avanzadas, con un acuerdo supuestamente establecido en 2.8 millones de dólares anuales.
Sin embargo, surgen complicaciones debido a la intervención de otros candidatos, entre ellos Milito, que según De Tezanos, está generando interés por ser una opción más económica.
“Lo de Gareca está acordado. Lo que me dicen a mí desde Perú es que el acuerdo es de 2.8 millones de dólares (anuales) y se metió Milito por los palos, que está teniendo increíblemente buena prensa porque no ha ganado nada, porque es mucho más barato”, expresó De Tezanos.
El periodista también proporcionó información sobre el presupuesto que maneja la Federación de Fútbol de Chile para contratar al nuevo estratega. “Creo que 2,8 millones es lo que se paga, lo que para una selección es normal porque Berizzo ganaba por ahí. Y Milito se baja 600 mil dólares, sería 2,2 millones”, detalló.
Ante esta situación, De Tezanos expresó su preferencia por Gareca debido a su experiencia y capacidad para lidiar con situaciones adversas. “Gareca tiene menos problemas de que salga mal, pues sabe lo que es ganar con poco, jugar eliminatorias”, concluyó.
Por su parte, Gonzalo Foullioux solicitó que sea cerrado el acuerdo para que el estratega finalmente llegue a la Roja. “Gareca debería ser el hombre. Una Federación no debería tener problemas con ese dinero, no es un club”.
“Llevó a Perú a una situación de necesidad más que abundancia, que es lo que le pasa a Chile”, agregó.
La selección chilena espera la oficialización por parte de la Federación de Fútbol para conocer quién será el nuevo estratega que dirigirá al equipo en las próximas etapas clasificatorias.