El nuevo entrenador, Gustavo Álvarez, ya ha tomado decisiones respecto a la conformación del plantel para la temporada 2024.
En un esfuerzo por moldear el equipo para la próxima temporada, Gustavo Álvarez, el recién nombrado entrenador de Universidad de Chile, ya ha tomado sus primeras decisiones en cuanto a la configuración del plantel para el 2024.
Según informes de El Mercurio de Calama, el primer jugador que no estará en los planes del argentino es el defensa Bastián Tapia, de 21 años.
El Mercurio de Calama advierte que, “con la llegada de Álvarez, pasó de ser alternativa para el próximo año a no estar en los planes. Incluso, la petición del entrenador de buscar un tercer central en los universitarios dejó al defensa liberado para poder negociar una salida”.
Además, señala que “el jugador comunicó su deseo de volver a Cobreloa, donde ya tiene un acuerdo económico y es prioridad para el técnico Emiliano Astorga”, pero se deberá esperar hasta el inicio de los trabajos en la U para confirmar su destino.
Bastián Tapia, quien fue enviado a préstamo a Audax Italiano durante la primera parte de la temporada, encontró continuidad y fue clave en la defensa de Cobreloa, equipo que logró el título de la Primera B.
Con un total de 15 encuentros disputados, el defensa acumuló 1.218 minutos en cancha, sin anotar goles ni asistencias, y recibió tres tarjetas amarillas. La reestructuración del plantel de la U está en marcha, y se espera que más movimientos se confirmen en los próximos días.