Uno de los objetivos clave para Cobreloa en este mercado de fichajes era reforzar la defensa central
Cobreloa se encuentra en plena preparación para su retorno a la Primera División de Chile después de ocho años de ausencia en la máxima categoría. El equipo loíno ha estado activo en el mercado de fichajes, asegurando ya dos refuerzos: Francisco Arancibia, proveniente de O’Higgins, y Marco Borgnino, quien llega desde el Farul Constanța de Rumania.
Uno de los objetivos clave para Cobreloa en este mercado de fichajes era reforzar la defensa central, y la prioridad era fichar a Bastián Tapia, quien fue una pieza fundamental en el ascenso logrado por el equipo en la temporada pasada. A pesar de que Tapia regresó a Universidad de Chile, club dueño de su pase, manifestó públicamente su deseo de volver a Cobreloa y su comodidad en el equipo naranja.
Sin embargo, tras el análisis realizado por el entrenador de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, se determinó que la permanencia de Tapia en el equipo no es una prioridad. Esto abrió las puertas para las negociaciones con Cobreloa.
Inicialmente, la intención de Universidad de Chile era vender una parte del pase de Bastián Tapia, pero ahora parece que la opción más probable es enviarlo a préstamo por un año. Tapia tiene contrato vigente con la U hasta 2025, por lo que seguirá siendo propiedad del club.
La decisión de Tapia de regresar a Cobreloa fue un factor clave en esta operación. Además, la dirigencia de Universidad de Chile considera que el jugador puede valorizarse y adquirir experiencia en la Primera División si tiene una cuota significativa de minutos de juego en el equipo loíno.
La situación financiera también influyó en la decisión, ya que a Cobreloa le resulta difícil competir con los presupuestos de los equipos de Primera División. Por lo tanto, están haciendo esfuerzos para armar un plantel competitivo en su regreso a la máxima categoría.
Cobreloa sigue activo en la búsqueda de refuerzos y está siguiendo de cerca a jugadores como Manuel Vicuña, Julián Alfaro, Diego Coelho y Christian Bravo, este último quedó libre tras su paso por Barnechea en la Primera B.