Maximiliano Falcón cuestionó su futuro en Colo Colo tras incidentes, criticando la gestión directiva.
Colo Colo experimentó un final de año agitado, lejos de la tranquilidad esperada. La urgencia de encontrar un sustituto para Gustavo Quinteros se une a la tarea de armar el equipo para 2024. La dirección técnica debe decidir quiénes seguirán en la institución alba, destacando la preocupación actual por Maximiliano Falcón.
La posición de Falcón en el Cacique está lejos de ser ideal, especialmente tras el incidente de no poder ir a Iquique para apoyar a sus compañeros en la final de la Copa Chile, lo que generó varios problemas. El defensa rápidamente expresó su opinión sobre lo ocurrido y criticó al directorio de Blanco y Negro.
En esa instancia, Falcón cuestionó su continuidad en Colo Colo. “Cuando ocurren estas cosas, uno comienza a reflexionar sobre nuestra importancia para el club. Si desean prescindir de alguien, que lo digan claramente, que me digan ‘Peluca, ya no queremos contar contigo porque no estamos satisfechos con tu desempeño’. Liquidamos el asunto y me voy, pero que lo hagan directamente”, declaró Maximiliano Falcón en una entrevista con Radio Cooperativa.
Esta actitud desagradó a los directivos, deteriorando gravemente la relación con el jugador uruguayo. Tanto es así, que estarían dispuestos a considerar ofertas por él. Según información de En Cancha, hay interés de varios clubes del continente en Falcón, pero como tiene contrato vigente, no puede irse así como así. Desde el entorno del jugador indican que ByN tiene la última palabra.
Será decisión de ellos definir el destino de Falcón en Colo Colo. A pesar de que el jugador se siente cómodo en el equipo, los repetidos conflictos con la directiva han desgastado la relación hasta un punto crítico. Desde el directorio no descartan su salida para aliviar la tensión, aunque aún no se ha tomado una decisión definitiva.
El descontento de Maximiliano Falcón con Colo Colo
La imposibilidad de viajar con el equipo irritó profundamente a Falcón, revelando varios problemas no divulgados por otros jugadores. Falcón denunció la falta de atención en diversos aspectos.
“No me dejaron viajar, y cuando hay que hablar, se habla. Si no se cumplen los objetivos, como este año que no ganamos el campeonato, la culpa recae en los jugadores, pero nadie menciona los innumerables conciertos que arruinaron el campo, la única ducha que tenemos para usar, o la puerta rota desde hace meses que no reparan”, afirmó Falcón.