Colo Colo afronta problemas al finalizar el año: jugadores investigados por obtener licencias de conducir.
Colo Colo enfrenta una nueva inquietud al cierre del año tras revelarse que múltiples futbolistas son objeto de una investigación por obtener licencias de conducir de manera anómala. La Policía de Investigaciones (PDI) efectúa el operativo y 22 jugadores serían afectados.
“Nosotros iniciamos una investigación de oficio. Recibimos la información de que había algunos jugadores del plantel de Colo Colo, actuales supuestamente, que tenían su licencia de conducir obtenida en Nancagua”, explicó Claudio Meneses, líder de la fiscalía de Santa Cruz.
“Cuando una persona saca una licencia de conducir debe dar un domicilio de la comuna, es por esto, que nosotros incautamos las carpetas de todos estos futbolistas y debemos constatar si ellos tienen domicilio acá o no, eso es fácil. Se habla que hay más futbolistas, lo que nos hemos enterados es que esto comenzó el 2016 hasta 2023, puede ser de antes, pero todo eso está en investigación”, añadió.
Pese a mantenerse en reserva al principio, se ha revelado recientemente la identidad de algunos jugadores potencialmente involucrados en la adquisición irregular de licencias de conducir. Se han identificado a un total de 11 atletas, incluyendo siete miembros actuales y cuatro exjugadores del club Monumental.
Divulgan los Nombres de Once Futbolistas de Colo Colo Sometidos a Investigación por la PDI
De acuerdo con la información proporcionada por Radio ADN, los miembros actuales de Colo Colo involucrados en la obtención inapropiada de licencias de conducir son Maximiliano Falcón, Alan Saldivia, Emiliano Amor, Óscar Opazo, Marcos Bolados, Jordhy Thompson y Damián Pizarro.
Además, entre los exjugadores del equipo figuran Agustín Orión, Gabriel Suazo, Claudio Baeza e Iván Morales.
“Creemos pertinente citarlos a declarar para que ellos expliquen cómo obtuvieron su licencia de conducir, el domicilio; entonces está dentro de las diligencias”, afirmó Claudio Meneses, jefe de la fiscalía de Santa Cruz.
Los jugadores de Colo Colo podrían enfrentar hasta 10 años de cárcel
La investigación continúa en curso y el futuro de los involucrados permanece incierto, en el caso de que resulten culpables. En tal situación, los 22 jugadores de Colo Colo, incluidos los previamente mencionados, podrían enfrentar condenas de tres a 10 años de prisión.
Respecto a los funcionarios públicos, las penas podrían ser más severas, variando de tres años y un día a 10 años, además de posibles multas. En el caso de los futbolistas, la situación es más complicada, ya que se necesitarían evidencias de amenazas, sobornos o circunstancias similares, una posibilidad que no se descarta, como indicó Claudio Meneses.