Colo-Colo inicia cambios para 2024, Gustavo Quinteros sale, y tres jugadores cuestionados del primer equipo.
A medida que el año se aproxima a su fin, Colo-Colo ya inicia decisiones sobre la temporada 2024. Temprano se supo que Gustavo Quinteros dejó el club, seguido por la salida de tres polémicos jugadores del equipo principal.
Estos movimientos son parte de los esfuerzos por transformar el ambiente en el Cacique, con el objetivo de superar la última temporada. No obstante, los Albos podrían enfrentar la pérdida de figuras clave, como Leonardo Gil, quien atrajo interés desde Argentina.
A pesar de esto, el ‘Colo’ no sería el único jugador en dejar Macul, ya que esta tarde Dante Poli reveló planes de vender a una promesa del Eterno Campeón.
“Les comento que Damián Pizarro será vendido. No solo por el ingreso económico, sino también porque Colo-Colo buscará fichar un gran jugador para su posición”, dijo inicialmente en Radio Futuro.
Desde su perspectiva, el ex defensa central enfatizó que Blanco y Negro debe ser paciente con el delantero de 18 años, aconsejando seleccionar la mejor opción para él. “Las decisiones deben ser cuidadosas y tomadas con calma para evitar errores”, concluyó.
Actualmente, y contrario a meses atrás, no se han recibido ofertas por el llamado ‘Haaland de Macul’, pero se anticipa que podrían llegar en las próximas semanas. Por esto, la directiva se muestra optimista, ya que según la última valoración de Transfermarkt, su precio es de cinco millones de euros.
Primera temporada en el profesionalismo
El 2023 marcó el debut profesional de Damián Pizarro, ganando relevancia en el equipo por el bajo rendimiento de los nuevos delanteros.
A pesar de sus debilidades en la definición, su contribución a Colo-Colo fue significativa, considerándose uno de los jugadores con mayor proyección del club. En términos estadísticos, el potente delantero sumó siete goles y siete asistencias en 37 partidos oficiales, números que podrían despertar interés internacional.