El antiguo delantero de Colo-Colo evaluó la estructura del equipo para la temporada 2024 y destacó que la institución debería buscar la llegada de cuatro nuevos refuerzos.
Con la conclusión de la final de la Copa Chile, Colo-Colo cerró la temporada 2023 con la adición de un nuevo trofeo a sus vitrinas, al vencer a Magallanes por 3-1 y conseguir su décimocuarto título en la historia del club. Sin embargo, el equipo no puede descansar en los laureles, ya que en tres semanas iniciará la pretemporada, que incluirá un torneo amistoso en Uruguay.
El periodo de pretemporada comenzará el próximo lunes 8 de enero, pero sorprendentemente aún no se ha confirmado el cuerpo técnico para liderar este proyecto, y tampoco hay claridad sobre las salidas o incorporaciones de jugadores en el club. A pesar de esta incertidumbre, ya se empiezan a mencionar los primeros nombres de posibles fichajes para la próxima temporada.
En relación con las posibles salidas del plantel, Sentimiento Popular tuvo una conversación exclusiva con Carlos Caszely. En primera instancia, Caszely señaló qué jugadores extranjeros deberían abandonar el club para liberar un cupo de futbolista foráneo, mostrando su opinión clara al decir: “Sólo dejaría a Amor, Falcón y Saldivia. Los demás, para la casa”.
Posteriormente, al ‘Rey del Metro Cuadrado’ se le preguntó sobre algún fichaje que le gustaría ver en Colo-Colo. Aunque no proporcionó nombres específicos, detalló que tiene en mente las posiciones de las cuatro incorporaciones que él consideraría para reforzar al equipo para la temporada 2024. “Se necesitan dos mediocampistas creativos, un goleador y un puntero por las bandas”.
En este sentido, el máximo goleador en la historia del club indicó que la institución debería gestionar la salida de Matías de los Santos, Agustín Bouzat, Fabián Castillo y Darío Lezcano. De esta manera, Colo-Colo liberaría dos espacios para incorporar jugadores extranjeros.
El propio exfutbolista expresó que existen opciones interesantes en Chile, aunque no se atreve a mencionar nombres específicos en este momento.