Jugador que no jugó en todo el año con Colo Colo le dice adiós al club

A lo largo de la temporada, Matías Ferrari, lateral derecho de 23 años, formó parte del plantel de Colo Colo, pero no tuvo la oportunidad de disputar minutos, ya que no fue incluido en la lista de inscritos por el cuerpo técnico.

Colo Colo concluyó la temporada al asegurarse la Copa Chile en el Estadio Tierra de Campeones al vencer a Magallanes por 3-1. Con este logro, varios jugadores comienzan a despedirse de Macul, ya sea porque finaliza su período de préstamo o porque no están contemplados en los planes del equipo. Uno de los futbolistas en esta situación es Matías Ferrari.

A lo largo de toda la temporada, el lateral derecho de 23 años estuvo en las filas del Cacique, siendo apodado por los seguidores como “el jugador incógnito”, ya que aparecía con frecuencia en las imágenes del club, pero pocos conocían su identidad. Colo Colo optó por retenerlo durante todo el 2023, dado que no recibió ofertas para continuar su carrera en otro club.

La situación de Matías Ferrari no experimentó mejoras, ya que no recibió ninguna oferta para cambiar de equipo a mitad de año en el fútbol chileno, obligándolo a permanecer en Colo Colo hasta finales de este año. Ahora, el jugador originario de La Granja deberá despedirse del club, ya que su contrato con la institución llega a su fin y no será renovado para el próximo año 2024.

Durante la pretemporada, tuvo algunas oportunidades bajo la dirección de Gustavo Quinteros, en parte porque Óscar Opazo estaba lesionado y se necesitaban nuevas opciones. Aunque sabía que no tendría la oportunidad de jugar en el Campeonato Nacional, le sirvió para mantenerse en actividad y no perder el ritmo que había acumulado.

Matías Ferrari, quien tuvo sus primeras convocatorias con Colo Colo en 2019, aún no ha debutado en la Primera División, ya que a lo largo de su carrera ha estado cedido en equipos de la Primera B, como Barnechea (2020), Santiago Morning (2021) y Trasandino (2022).