El analista deportivo afirma que se esperan cambios significativos entre Huachipato y Universidad de Chile, incluso no descartando movimientos a nivel dirigencial.
Guarello, en su programa “La hora de King Kong”, anticipa un importante flujo de refuerzos de Huachipato hacia Universidad de Chile en el próximo mercado de pases.
Según el comentarista deportivo, la posible llegada del entrenador Álvarez a Universidad de Chile es solo el inicio de un proceso que será difícil de ocultar.
A pesar de que la dirigencia de Huachipato anunció que se mantendrá al margen de las decisiones del club campeón, Guarello sugiere que los movimientos entre Talcahuano y Santiago ya están en marcha, indicando que Álvarez, en caso de concretarse, no será el único en hacer la transición al Centro Deportivo Azul.
“Hace rato que querían a (Gabriel) Castellón. Álvarez,(Felipe) Loyola, no sé si Rodríguez, porque dicen que va Holgado a la U, pero son tres o cuatro que van a ir”, sostuvo.
“Lo importante es ver cuántos jugadores se van a la U desde Huachipato, recuerden los negocios con Poblete y Tapia, que venían de descender con Huachipato y pagaron un millón cuatrocientos mil dólares por el 50% del pase. Una locura”, detalló.
“Se van a ir todos los jugadores de Huachipato a la U, comenzando por el entrenador. Pero es una gran movida de Victoriano, porque hay una cláusula de recisión de 800 mil dólares que se la va a pagar de Victoriano a Victoriano, perdón de Clark a Victoriano”, añadió.
“Estos gallos están preparando su llegada a Universidad de Chile, Victoriano y el otro (Marcelo) Pesce, que limpiaron lo de Huachipato, van a seguir administrando un rato, se van a quedar con la plata de Copa Libertadores, a penas cobren eso se van. Van a llevar a tods los jugadores a la U, al menos que aparezca un gerente, pero va a costar mucho ocultarlo”, cerró.