“Podría ser un aporte”: Iván Zamorano pide a jugador de la UC como nuevo delantero de la Roja

Iván Zamorano no titubea: propone la nacionalización de Zampedri como el antídoto para curar la sequía goleadora que afecta a la selección chilena.

Iván Zamorano, el cuarto máximo goleador histórico de la selección chilena, expresó su preocupación por la falta de goles en la Roja y señaló a Fernando Zampedri como un fuerte candidato para revitalizar el poder ofensivo del equipo.

Zamorano, conocido por su capacidad goleadora, sugiere la posibilidad de nacionalizar al delantero argentino de 35 años, quien ha sido el máximo goleador del fútbol chileno con Universidad Católica durante los últimos cuatro años.

“Yo creo que son procesos. Si bien es cierto que en Chile falta gol, pero yo creo que hay jugadores que se la pueden”, inició.

Asimismo, destacó que “Ben Brereton está viviendo un momento muy negativo en su carrera con falta de gol, pero es un goleadorDamián Pizarro, que está comenzando su carrera, y también es un goleador“.

“Hay jugadores para el futuro, y aquí tenemos uno que si lo nacionalizamos también puede ser un aporte como Fernando Zampedri“, señaló.

Igualmente, sostuvo que el Toro ha sido “cuatro veces goleador del fútbol chileno, y es indudable que podría ser un aporte“.

“Yo creo que los goleadores vivimos de momentos, y ojalá que ahora que tenemos este tiempo se pueda recuperar ese olfato goleador de los goleadores, porque los necesitamos mucho”, complementó.

“No me preocupa el presente de la selección chilena, lo que me preocupa es que no tengamos técnico. Yo creo que eso me preocupa, todas las selecciones ya tienen un técnico y nosotros no lo tenemos”, indicó.

“Entonces, claro, cuando uno dice que llega en marzo, ojo, tiene tres meses para el comienzo de la Copa América y otros meses más para las Eliminatorias, entonces yo creo que debería tomarse ya una determinación o haber tenido a lo mejor un plan B o C, y ahora mismo debería estar trabajando”, lanzó.

“Ojalá que la designación sea lo más pronto posible, porque así hay más tiempo de analizar, planificar y estructurar un plan de trabajo que nos lleve a ser nuevamente protagonistas en el medio sudamericano”, finalizó.