El destacado lateral derecho reveló que siente un vínculo especial con Colo Colo debido a su pasado en las divisiones juveniles del club
Felipe Loyola, el destacado lateral derecho de Huachipato y reciente campeón del fútbol chileno, ha atraído la atención de los clubes más grandes de Chile, especialmente Universidad de Chile y Colo Colo. Aunque ambos equipos desean contar con sus servicios, Loyola reveló que siente un vínculo especial con Colo Colo debido a su pasado en las divisiones juveniles del club.
El lateral, que debutó en la selección chilena esta temporada, expresó su deseo de regresar al equipo en el que dio sus primeros pasos en el fútbol. “Obviamente que me gustaría volver. Es un club muy importante, la verdad. Me formé ahí, le tengo mucho cariño a la gente que trabaja y sería lindo”, comentó Loyola.
Sin embargo, el jugador también enfatizó que está enfocado en celebrar con Huachipato y que su futuro se resolverá en su debido momento. “Vamos a ver qué va a pasar ahora en mi futuro y que sea lo mejor. Ahora estoy totalmente preocupado de celebrar con Huachipato, ya vendrá el tiempo de pensar en el futuro”, dijo.
Loyola considera que los rumores sobre su posible transferencia a clubes más grandes son un reconocimiento al trabajo que él y sus compañeros han realizado en 2023. “Que se hable de nosotros como jugadores y nos nombren en otros equipos significa que hicimos las cosas bien, que el trabajo fue bueno”, afirmó.
El lateral también reflexionó sobre su año exitoso, que incluyó la conquista del título de la Primera División de Chile y su debut en la selección nacional. “Se presentaron varios desafíos como eliminatorias, Panamericanos y terminar con un título fue excelente. Ojalá sean mejores los que vienen”, destacó.
Sobre su futuro en la selección chilena, Loyola expresó su deseo de continuar representando a su país y afirmó que él y sus compañeros están dispuestos a seguir contribuyendo al equipo nacional.
Además, el jugador mencionó su interés en competir en la Copa Libertadores con Huachipato, lo que indica que está ansioso por afrontar nuevos desafíos en su carrera profesional.