“Hago una autocrítica”: Jugador de la Universidad de Chile pone en duda su continuidad

Tras ganar a Ñublense, Casanova enfrenta fin de contrato, incierto sobre seguir en la temporada 2024.

Luis Casanova expresó incertidumbre sobre su continuidad en Universidad de Chile. Tras ganar a Ñublense en el Campeonato Nacional, el líder de los azules enfrenta el fin de su contrato, sin claridad sobre si seguirá en la temporada 2024.

Casanova, tras el triunfo en la jornada 30, declaró a la prensa que “la otra semana me parece que se juntan y vamos a ver qué pasa. A cualquiera le gustaría quedarse”. Admitió además un semestre no tan exitoso con la U.

“Preferiría haber concluido como en el primer semestre, cuando me sentía bien, y ahora no pude. Realizo una autocrítica. En casa, reflexionaré y dejaré que Dios decida”, dijo el defensa.

Sobre la partida de Mauricio Pellegrino de la U, comentó, “se acabó el ciclo. Las despedidas son duras, pero las cosas suceden por algo y tal vez el destino de la U sea distinto. Igual para nosotros los jugadores”.

“No estoy en posición de opinar si debió seguir o no. Tampoco sé si continuaré, espero que lo que decidan sea lo mejor para la U”, concluyó Casanova, con trayectoria en O’Higgins, Unión Española, Unión La Calera, San Marcos de Arica y Deportes Temuco.

Luis Casanova y el difícil año de la U: “Es un aprendizaje”

Casanova también reflexionó sobre el complicado año de Universidad de Chile. Pese a un buen arranque en el Campeonato Nacional, liderados por Mauricio Pellegrino, el equipo decayó, sin lograr clasificar a la Copa Sudamericana.

No obstante, el capitán del equipo no lo considera un fracaso. “Es más un aprendizaje. Hubo aciertos y errores, por lo que hay que aprender y ofrecer a los aficionados lo que merecen”, mencionó.

“Todos debemos mejorar detalles. Espero que el próximo año la U tenga éxito y, como dije, dar alegría a los seguidores que lo merecen”, finalizó Casanova.

¿Qué le espera a la U?

Tras concluir la temporada, Universidad de Chile inicia vacaciones y se alista para una reestructuración significativa. Se evaluará la permanencia de varios jugadores clave, aguardando la llegada de un nuevo técnico para el proyecto 2024.