“Llegué a mi casa y…”: El día que Alexis Sánchez intentó volver al Arsenal para salir de este equipo

Nemanja Matic, con varias temporadas en Old Trafford a sus espaldas, llamó la atención al describir lo que ocurría durante los entrenamientos.

Desde la retirada de Sir Alex Ferguson, el Manchester United ha perdido su posición destacada en el fútbol inglés. A pesar de la llegada de varios entrenadores y fichajes millonarios, el club no ha logrado consolidarse, mientras que su archirrival, dirigido por Pep Guardiola, continúa acumulando trofeos.

En este contexto, Nemanja Matic sorprendió con una revelación controvertida sobre lo que sucedía en los entrenamientos. El centrocampista, quien formó parte de los Diablos Rojos entre las temporadas 2017-18 y 2021-22, señaló que llegar tarde a las prácticas era algo común entre los jugadores del United.

“En el Chelsea los jugadores actuaban profesionalmente, eran puntuales y nunca llegaban tarde a los entrenamientos, pero en el Manchester United ocurría casi todos los días”, afirmó, agregando que “siempre llegaban tarde estaban Paul Pogba y Jadon Sancho y un par de jugadores más”.

Con el objetivo de abordar esta problemática, Matic reveló en una entrevista con YuPlanet, reproducida por Metro, que lideró un comité disciplinario.

“Puse una hoja de papel en la pared donde documenté los nombres de las personas que llegaban tarde. Durante una temporada concreta, recaudamos alrededor de 75.000 libras esterlinas en multas (82 millones de pesos aprox). Habíamos planeado usar el dinero para organizar una fiesta en Londres, pero no lo hicimos debido al brote de Covid”, detalló.

Las críticas sobre la situación interna del Manchester United no son recientes. Hace algunos años, Alexis Sánchez compartió los detalles de su experiencia complicada en los Diablos Rojos, admitiendo que tras el primer entrenamiento consideró regresar a su exclub.

“Terminé firmando sin informarme mucho sobre lo que pasaba en el interno. Los primeros días que estuve con mis compañeros, a veces hay cosas que no te das cuenta hasta llegar. El primer entrenamiento que tuve me di cuenta de muchas cosas. Llegué a mi casa y le dije a mi representante: ¿no se puede rescindir el contrato para volver al Arsenal? (risas). Se ponen a reír y les dije que algo no me cuadraba. Ya se había firmado”, reveló.

“Pasaron los meses y seguía sintiendo la misma sensación. No éramos unidos como equipo en ese momento. Los periodistas también hablaban sin saber y dolía. También hablaban ex jugadores y no tenían idea de lo que pasaba adentro del club. Y me perjudicaban a mí. Un jugador también depende del ambiente interno, que seamos una familia. No éramos así, y se reflejaba en la cancha”, complementó.