El potente mea culpa de Gustavo Quinteros tras la derrota de Colo Colo

En su análisis sobre la derrota ante Unión Española, el técnico de Colo Colo compartió sus reflexiones sobre la pérdida de oportunidades y la falta de resultados positivos en el equipo.

El equipo albo se alejó de la disputa por el título del Campeonato Nacional 2023 y la posibilidad de revalidar la estrella obtenida el año anterior, tras caer 2-0 ante Unión Española este domingo en el Estadio Monumental.

Con una fecha restante en el torneo, el técnico Gustavo Quinteros expresó su desánimo en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

Hoy necesitábamos jugar a nuestro mejor nivel y creo que hemos jugado muy por debajo de nuestro mejor nivel. Individualmente y colectivamente no tuvimos el fútbol que generalmente este equipo genera”, inició sus análisis.

El vestuario hoy está muy caído, porque no esperábamos nunca este resultado, jugar de esa manera, no jugamos nada bien, salvo parte del primer tiempo. Después todo fue muy forzado, sin conexión, cosa que nosotros teníamos un funcionamiento de los últimos partidos bastante bueno”, añadió.

Respecto a lo que se viene para El Cacique, Quinteros comentó: “Primero tenemos que levantarnos del duro golpe, porque tanto nosotros como los jugadores estamos caídos, en un momento complicado, porque teníamos toda la esperanza de poder definir el último partido, ya sea por el Campeonato y todavía la segunda posición hay chances, que la vamos a pelear por supuesto, pero estamos más lejos. Es un golpe duro, no lo esperábamos. No nos alcanzó ni siquiera para empatar“.

Durante la rueda de prensa, el entrenador argentino mencionó nuevamente la falta de experiencia de algunos jugadores, subrayando la dificultad de encontrar respuestas positivas en los refuerzos que se incorporaron a lo largo de la temporada.

Hoy, por ejemplo, creo que terminamos jugando con cinco jugadores juveniles, un partido definitorio y en Copa Libertadores jugaron seis o siete. En el futuro esos chicos tendrán mucha más experiencia, mucho más temple para encarar este tipo de partidos”, sostuvo.

Hoy no responsabilizo a los chicos, sí en estos momento de definición hubiese sido mucho más importante tener jugadores con más experiencia en el campo. No los tuvimos, de todas maneras el funcionamiento del equipo no estuvo acorde del nivel del partido, de la situación y en eso el responsable soy yo, que soy el entrenador. Hemos trabajado muy bien y en ningún momento pudimos plasmar en el campo lo que hemos hecho en estos días. Uno se siente decepcionado, pero el fútbol es así”, cerró.