¿Quién para Cobresal? De Tezanos elige entre Guerra y Palacio para crucial duelo

Universidad de Chile enfrenta crucial partido contra Cobresal, buscando clasificar a la próxima Copa Sudamericana.

Cristián Palacios

Este domingo, la Universidad de Chile enfrentará en El Salvador con esperanza y deber de obtener tres puntos ante el líder del campeonato si desea seguir en la carrera por un lugar en la próxima Copa Sudamericana.

Tras el éxito de Unión La Calera, el conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino se ve presionado, ya que La Calera se adelantó por cuatro puntos, asegurando el séptimo lugar que otorga el último boleto al segundo torneo más prestigioso del continente.

Mauricio Pellegrino apostará en el ataque para el juego contra Cobresal, alineando al argentino Leandro Fernández y Nicolás Guerra, en lugar de Cristián ‘Chorri’ Palacios, quien recientemente había mostrado mejora en el equipo azul.

En el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, Manuel de Tezanos respaldó la elección de Pellegrino y argumentó por qué Nicolás Guerra podría ser una opción más efectiva que Palacios en la ofensiva azul, que intentará lograr lo que no consiguió en gran parte del segundo semestre.

“Me parece que tiene que ser Guerra, aguanta la pelota más que Palacios y para jugar en la altura necesitas eso”, señaló el presentador, apoyando al joven del equipo para enfrentar a los mineros.

Siguiendo esta idea, De Tezanos bromeó diciendo que “Palacios y Fernández le pegan al arco en cualquier pelota y la altura te puede matar”, por lo que optó por el exjugador de Ñublense para el crucial partido de la U.

Posición de la Universidad de Chile en la tabla

Actualmente, la U ocupa el noveno lugar con 37 puntos, uno menos que Universidad Católica y cuatro menos que Unión La Calera. No obstante, si nada extraordinario sucede, a la U le bastaría con alcanzar el octavo puesto para asegurar su lugar en la Copa Sudamericana.

Perspectiva de Copa Sudamericana

Si Colo Colo gana la Copa Chile o Magallanes desciende a Primera B, se reajustará la lista de clasificados y el octavo lugar pasaría a la Copa Sudamericana, dado que Colo Colo ya tiene asegurada su participación internacional para el próximo año.