¡SE VA! Colo Colo le dice adiós a este polémico jugador

El delantero paraguayo no formará parte de la convocatoria en los últimos partidos de este año, según lo decidido por su entrenador.

El ciclo de Darío Lezcano en Colo Colo parece acercarse a un final desfavorable. El delantero paraguayo, quien llegó a principios de año con la responsabilidad de suplir los goles de Juan Martín Lucero, podría estar viviendo sus últimas horas en el Monumental.

Gustavo Quinteros, el entrenador albo, ha decidido prescindir de Lezcano en los últimos partidos del año, donde Colo Colo aún aspira a conseguir el título en el torneo y la Copa Chile.

Según la información proporcionada por Bolavip, Quinteros ha optado por no convocar al paraguayo en los últimos diez partidos consecutivos. La última vez que Lezcano jugó para Colo Colo fue el 20 de agosto, ingresando en los minutos finales del clásico ante Universidad Católica por la Copa Chile.

Desde entonces, Lezcano no ha figurado ni siquiera en la banca de suplentes durante diez partidos consecutivos. Incluso, en el encuentro contra Unión La Calera el 12 de noviembre, solicitó permiso para ausentarse del país por asuntos personales.

A pesar de un debut prometedor con un gol temprano, el rendimiento de Lezcano en el Monumental ha sido limitado como refuerzo. Considerando el Campeonato Nacional, la Libertadores, la Sudamericana y la Copa Chile, el paraguayo ha participado en apenas 13 partidos en 2023, anotando cuatro goles en 390 minutos de juego.

Las lesiones y su condición física han obstaculizado su desempeño, nunca logrando estar al 100% para ser considerado seriamente por Gustavo Quinteros. A pesar de tener la oportunidad de unirse a Emelec en Ecuador a mediados de año, permaneció en Colo Colo a solicitud de Quinteros para no debilitar el plantel en plena temporada, una situación que cambiará significativamente para el próximo año.

Con contrato hasta diciembre de 2024, se están explorando opciones para enviar a Lezcano a préstamo y liberar su cupo de extranjero. Blanco y Negro estaría dispuesto a subsidiar parte de su salario para facilitar su partida y abrir espacio para nuevos refuerzos en 2024.