Universidad de Chile se ilusiona a lo grande

Varios clubes chilenos estarían interesados en repatriar al jugador, ya que es una figura importante en la historia del fútbol chileno

El delantero chileno Eduardo Vargas ha sido confirmado como la primera baja del Atlético Mineiro para la temporada 2024. A pesar de que previamente se había renovado su contrato con una disminución de salario, el club decidió que no formaría parte de sus planes para el próximo año.

El contrato de Vargas con Atlético Mineiro aún tiene vigencia hasta finales de 2024, pero tras no ser considerado para la siguiente temporada, el jugador está considerando sus opciones para continuar su carrera. Según el periodista Thiago Fernandes, Vargas está contemplando permanecer en Brasil, ya que tiene vínculos en el país, incluyendo familiares y su nueva pareja. “El chileno no será considerado en la próxima temporada de Atlético Mineiro. Luiz Felipe Scolari fue quien dio la aprobación de su salida. Él jugador ya lo aceptó y ahora tiene contemplado permanecer en Brasil. Esta ambientado en el país, tiene familiares y su nueva pareja es de dicho país. Además existe la posibilidad que puedan igualar el sueldo que recibe actualmente”, detalló el comunicador.

Además, Fernandes menciona que varios clubes chilenos estarían interesados en repatriar a Vargas, ya que es una figura importante en la historia del fútbol chileno, habiendo ganado la Copa América y la Copa Sudamericana. Aunque no se descarta un posible regreso a Chile, dependerá de la propuesta y el proyecto que le ofrezcan. “Hay clubes de Chile muy interesados contratar al delantero ya que es muy importante en la historia del país ganando la Copa América y la Copa Sudamericana. Esta opción no está descartada”, agregó Fernandes.

Las palabras de Arturo Vidal, quien ha pedido el regreso de Vargas a Universidad de Chile, han alimentado la especulación sobre un posible retorno del goleador al club estudiantil. La situación salarial de Vargas, que anteriormente ganaba una gran cantidad en Tigres y recibía alrededor de 140 millones de pesos en Atlético Mineiro, será un factor importante en las negociaciones con cualquier nuevo club.