DT candidato para la Roja se motiva con la idea: “Sería un orgullo”
José Luis Sierra habló frente a los rumores que lo vinculan como posible candidato para dirigir la selección chilena y también como opción en un club destacado del fútbol africano.
José Luis Sierra surgió como una opción para el cargo de director técnico de la selección chilena después de la renuncia de Eduardo Berizzo.
El interinato de Nicolás Córdova generó especulaciones sobre posibles candidatos, y el exentrenador de Unión Española, Colo Colo y Palestino fue uno de los nombres que se mencionó. Sierra abordó diversas cuestiones, incluyendo la posibilidad de asumir el liderazgo del equipo nacional en una conversación con Independencia Hispana.
“Que mi nombre suene en la roja, sea verdad o mentira, es motivo de orgullo”, expresó, agregando que “Siempre lo he dicho, no lo inventé: si uno repasa todos los últimos entrenadores han sido extranjeros”.
“Si suena un chileno es orgullo. Si se llega a concretar es orgullo”, señaló.
Sin embargo, destacó: “No me gusta hablar afuera, no conozco la realidad”. “No le veo sentido a pronunciarse de algo que sólo veo como rumor de prensa”, sostuvo.
Por supuesto, al igual que su nombre suena en Quilín, la presencia de Sierra también cobra fuerza en un importante club de fútbol africano, el Zamalek de Egipto. Aunque actualmente el Coto no está completamente informado sobre la situación actual de ese equipo. “Es cierto que tengo una posibilidad. Que me voy no es cierto. Es un equipo muy grande en África, porque es, creo, el más ganador de la Champions de África o el segundo. No conozco bien su liga. En Arabia la pasaban, pero no la veía. Con suerte veía la nuestra”, afirmó.
“No tengo decidido lo que haré. De acá hasta enero no tomaré ninguna decisión al respecto. Todo me lo tomo con tranquilidad. Busco recuperar tiempo y cosas que dejé de lado tras un largo tiempo afuera. Quizá no pase nada y seguiré cesante. Si hubiera querido tener un equipo, lo habría tenido: tuve posibilidades en Arabia y otros lugares”, finalizó.