Según informes de la prensa peruana, se ha afirmado que Ricardo Gareca tiene el deseo de regresar a dirigir a la selección peruana, pero el presidente de la Federación tendría preferencia por otro entrenador experimentado, con el cual ya ha iniciado conversaciones.
Al igual que Chile, la selección peruana se encuentra en la búsqueda de un nuevo director técnico de cara al 2024, y entre los nombres que se han mencionado figura el de Ricardo Gareca, quien también es considerado como opción para el banquillo de La Roja.
Sin embargo, parece existir un desacuerdo al interior de la Federación Peruana que estaría obstaculizando el regreso del “Tigre”, abriendo la puerta a otras alternativas.
De acuerdo con informaciones del programa peruano Tododeportes, a pesar del interés de Gareca por volver a dirigir a la selección blanquirroja, el presidente de la Federación, Agustín Lozano, no vería con buenos ojos esta posibilidad.
En este contexto, se ha mencionado que Lozano estaría orientando sus esfuerzos hacia el técnico argentino José Néstor Pékerman, y que ambas partes ya habrían mantenido reuniones para iniciar las conversaciones pertinentes.
José Pékerman se encuentra actualmente sin equipo desde marzo pasado, cuando renunció al cargo de director técnico de la selección de Venezuela tras un año en el cargo, marcado por desacuerdos controversiales con la Federación.
Por su parte, Ricardo Gareca, también disponible, estuvo recientemente en Perú participando en un evento de despedida para el exfutbolista Carlos Lobatón. Durante esta ocasión, miles de aficionados le expresaron su deseo de que regrese como entrenador de la “Bicolor”.