¡REMEZÓN! La nueva selección que podría perder puntos en las Eliminatorias
Conmebol dejó en manos de la FIFA la toma de decisiones sobre las sanciones correspondientes
La FIFA está estudiando posibles sanciones en contra de las selecciones de Brasil, Argentina, Perú y Venezuela debido a los incidentes de violencia y comportamiento inapropiado durante la sexta fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026.
El partido entre Brasil y Argentina, disputado en el Estadio Maracaná, fue testigo de graves incidentes en las tribunas, con enfrentamientos entre la hinchada argentina y la policía brasileña. Incluso, el portero argentino Emiliano Martínez se vio involucrado en un altercado con un oficial de policía brasileño. Además, se informa que hubo insultos racistas de la hinchada argentina hacia los futbolistas brasileños.
Imágenes de cómo ha comenzado la violencia en las gradas del Maracaná en la previa del Brasil-Argentinapic.twitter.com/3GoT9rACNV
— Pascual Ruiz Arnal (@pascualruizar) November 22, 2023
En el encuentro entre Perú y Venezuela, también se registraron disturbios en las gradas, con hinchas peruanos dirigiendo insultos racistas hacia los aficionados venezolanos, que eran visitantes en el estadio. La policía peruana también agredió a algunos jugadores venezolanos cuando se acercaron a su hinchada.
Vergonzoso final del partido #Peru 🇵🇪 #Venezuela 🇻🇪(1-1) Policía peruana agredió a algunos jugadores de la vinotinto luego de que estos quisieran saludar a su hinchada al concluir el partido #Xenofobia #Eliminatorias pic.twitter.com/frSVmbE2KZ
— Carlos Montero (@CMonteroOficial) November 22, 2023
La FIFA ha abierto un expediente para analizar los eventos y está considerando posibles sanciones. Aunque aún no se han proporcionado detalles específicos sobre las sanciones exactas, se menciona la posibilidad de deducción de puntos o multas económicas para las selecciones involucradas, se detalla en el medio brasileño Globoesporte.
Es importante destacar que la Conmebol se desligó de la responsabilidad de los incidentes de violencia y dejó en manos de la FIFA la toma de decisiones sobre las sanciones correspondientes.