La Roja sufre en las Eliminatorias Sudamericanas, ocupando el octavo lugar sin opciones de clasificar.
Tres días han transcurrido desde el revés de La Roja en su incursión ecuatoriana durante las Eliminatorias Sudamericanas. Otro revés para la Selección Chilena, que en esta ruta hacia el mundial ha acumulado más decepciones que éxitos y se ubica en la octava posición, sin posibilidades de clasificar.
Desde el Centro del Mundo, en cambio, hay festejos. Y no es para menos, ya que La Tri ocupa el quinto lugar con comodidad, logrando tres triunfos en esta etapa y, lo más relevante, se sitúa en la zona de clasificación a pesar de haber empezado con una deducción de tres puntos por decisión administrativa.
Este detalle es recordado constantemente en Ecuador. La situación de Byron Castillo, acusado por Chile (y Perú) de irregularidades en su nacionalidad ecuatoriana en el camino a Qatar, sigue resonando entre los aficionados, ya que fue la razón por la que su equipo empezó en desventaja respecto a otras naciones de la región.
Sin embargo, con cinco partidos seguidos sin derrotas, La Tri utiliza el caso Castillo para burlarse sin piedad de La Roja. Justo después del encuentro, circuló un meme con la falsa noticia “Chile demandará a Ecuador”…
La broma que circuló por Ecuador sobre un supuesto reclamo chileno
¿Qué provocó la supuesta nueva ofensiva chilena? Según el chisme, la ANFP acusaría a su homóloga ecuatoriana de “alinear incorrectamente” al habilidoso Kendry Páez, de apenas 16 años, quien humilló a La Roja…
Por esto, la FEF habría cometido “Maltrato Infantil”… Claramente, la noticia era un engaño, pero causó tal conmoción en Ecuador y se difundió tan rápidamente que varios medios tuvieron que aclarar que era una broma.
Lo que definitivamente no causa risa, al menos en esta región, es que la Selección Chilena se encuentra en el octavo lugar de las Eliminatorias Sudamericanas, solo por encima de Perú y Bolivia, enfrentando un futuro incierto sobre quién será su próximo entrenador. Un escenario desalentador que sitúa a Chile muy lejos de Estados Unidos, Canadá y México 2026.