La situación se intensificó cuando Claudio Palma, un respetado relator, leyó comentarios de los espectadores en el canal de YouTube de su programa Futuro Fútbol Club
Continúan las tensiones en el mundo del periodismo deportivo chileno, esta vez involucrando a destacados comentaristas Waldemar Méndez y Juan Cristóbal Guarello. La controversia comenzó cuando Méndez hizo comentarios hacia Guarello, quien trabaja en Radio Agricultura, refiriéndose a él como parte de la “escudería” de Fernando Felicevich, un influyente agente de jugadores en el fútbol chileno.
La situación se intensificó cuando Claudio Palma, un respetado relator, leyó comentarios de los espectadores en el canal de YouTube de su programa Futuro Fútbol Club. Palma se mostró visiblemente molesto y dirigió su enojo hacia Guarello, acusándolo de difundir mentiras sobre su relación con representantes de jugadores en el fútbol chileno. “Primero que todo quiero decir que al frente mío está Waldemar Méndez. El personaje lo voy a nombrar después porque le mandé un audio y se cagó, hablo de ti Guarello”, sostuvo.
Palma aclaró que él y Méndez no tienen ninguna relación con representantes de jugadores y que han trabajado duro en su programa de radio para mantener su integridad periodística. Señaló que la acusación de que están vinculados a representantes es falsa y que, de ser cierto, tendrían más auspiciadores y jugadores en su programa. “Has tratado de instalar una verdad que detrás de este programa hay un representante. Primero te voy a aclarar algunas cosas. Waldemar llega al Canal del Fútbol a un programa invitado de la B, después pregunto y digo “pucha que sabe de la B” y después te integras. No vi nunca que tuviera nadie de nosotros relación con Jorge Claro. Segundo, tengo varios chats de representantes que me han escrito entre uno de ellos Felicevich, que en algún minuto me dijo si nos podíamos tomar un café, pero le dije que no y que quería una entrevista en la radio y conversáramos de forma frontal. Tengo amenaza de otro representante”, agregó.
El relator expresó su frustración por la difamación y afirmó que está dispuesto a discutir el asunto con Guarello cara a cara. Destacó su integridad y honestidad a lo largo de sus más de 35 años de carrera periodística y reiteró que no aceptará que se les vincule falsamente con representantes de jugadores.
La polémica entre Méndez, Guarello y Palma muestra la pasión y las tensiones en el mundo del periodismo deportivo chileno y la importancia de mantener la integridad y la honestidad en la profesión periodística.