“Hay cosas que no cuadran”: Guarello reacciona a los millonarios gastos de los Juegos Panamericanos 2023

Después de revelar las sumas pagadas por la antorcha, las ceremonias y el himno del evento deportivo, el comunicador expresó su escepticismo: “hay cosas que no me cuadran”.

Guarello

Como había anticipado en entregas anteriores de La Hora De King Kong, Juan Cristóbal Guarello reveló los cuantiosos gastos vinculados a la realización de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

En un primer informe, detalló la suma recibida por una “empresa de origen francés” encargada de la infraestructura temporal de las zonas 2, 3 y 4, que alcanzó más de $29 mil millones por los servicios proporcionados.

“Esto es un ‘Milicogate’ entero. Yo no estoy diciendo que esta plata se la hayan robado ni nada. No estoy acusando. Esta es la plata que se gastó en infraestructura interna y que la recibió una sola empresa”, dijo el comunicador, agregando que “yo no tengo idea si es mucho, poco o está fuera de mercado”.

Después, procedió a mostrar diversas imágenes con características similares, aunque con sumas menores.

 

Entre las principales incertidumbres de Guarello se encontraban los costos asociados a la antorcha y la canción principal del evento deportivo.

“¿Es la antorcha del estadio o de todas las antorchitas? Porque si es la pura antorcha del Estadio Nacional, ya me parecería una locura. Si es de todas las antorchitas, están metiendo la mano en la lata por otro lado”, dijo.

En lo que respecta a los 119 millones de pesos destinados a la canción oficial, Juan Cristóbal fue directo: “Está bien la canción, había que componerla, hacer un arreglo, contratar músicos, grabarla y pagar los derechos, pero es una canción… yo no sé a qué artista chileno le están dando 119 millones de pesos por una canción”.

“Hay un montón de cosas que están en el aire. Hay un montón de asesores que uno se pregunta ‘está bien o está mal’, hay harto de mobiliario y de guardias”.

“Hay cosas que a mí no me cuadran. Yo leí lo que dijo un tipo que fue a ofrecer su servicio y le quisieron pagar un sobreprecio, pero él tenía que ‘donar’. Eso está con nombre y apellido”, señaló.

“Yo sólo estoy entregando las cifras, no he acusado de robo a nadie, estoy dando info. Y cuando dicen ‘muestren las pruebas’, ahí hay información”, cerró.