Pablo Milad no excluyó la opción de que Nicolás Córdova siga siendo el entrenador de la selección chilena. El DT interino debutó en el partido contra Ecuador.
Pablo Milad se pronunció tras la derrota de la Roja ante Ecuador. El presidente de la ANFP abordó la posibilidad de que Nicolás Córdova, quien asumió como interino tras la salida de Eduardo Berizzo, permanezca como técnico para la Copa América 2024 y el resto de las Eliminatorias al Mundial 2026.
En una conversación con D Sports en Quito, Milad no descartó la opción del entrenador chileno. “Tenemos tiempo y calma, vamos a decidir lo mejor para nuestra selección. Si es Nico o es otro, ya lo veremos con calma. Claro que existe la posibilidad de todos los técnicos y más con Nico, que es de casa”.
“Vamos a esperar el Preolímpico y este tiempo que tenemos, que nos favorece, para buscar. Después viene la fecha FIFA de marzo, que son dos amistosos en Europa, y la fecha FIFA previa a la Copa América. Tenemos tiempo y partidos para aumentar la experiencia internacional de los jóvenes”, añadió.
Por su parte, Córdova expresó su disposición para colaborar con la Federación de Fútbol de Chile, aunque se abstuvo de postularse oficialmente al cargo. “Soy funcionario de la federación. Mi objetivo acá fue venir a hacer un proyecto de las selecciones juveniles. Estamos muy contentos con la puesta en marcha”, sostuvo.
“Tuvimos una acogida maravillosa de los clubes. Hay que darle continuidad a eso. Lo que decida la federación no es asunto mío y tampoco me pronunciaré si me gustaría o no. En ningún momento de mi corta carrera me candidateé a un puesto y esta no será la excepción”, destacó.
“Esto fue algo circunstancial, fue una situación que generalmente no se da: los técnicos se van después o antes de una fecha FIFA, no entremedio. Trabajando en la selección y siendo uno de los pocos entrenadores que estaba a disposición, tomé este corto desafío de la mejor manera”, complementó.