Guarello hizo hincapié en que la clave para que el futbolista recupere su mejor versión radica en cambiar de club en los próximos meses.
La selección chilena continúa en una fase complicada, y el desafiante momento en el campo de juego también afecta a sus jugadores, siendo Ben Brereton Díaz uno de los casos más notables.
A pesar de haber anotado 47 goles con el Blackburn Rovers, el delantero no ha logrado replicar ese rendimiento ni en el Villarreal ni en la Roja. Sin embargo, en los minutos que disputó contra Ecuador, se vislumbra una luz de esperanza. Con Eduardo Berizzo, se le veía pegado a la banda y más centrado en labores defensivas.
No obstante, con Nicolás Córdova, mostró una mejora significativa que genera ilusiones, llegando incluso a tener la oportunidad de empatar contra la ‘Tri’.
“Está acostumbrado a atacar espacios. Le cuesta más por la banda. Necesita espacios largos como referente en el ataque. Le ha costado mucho jugar en Villarreal donde no hay tantos espacios para atacar. Hoy se le vio muy bien”, dijo el entrenador a cargo de la Roja.
Frente a esta situación, Juan Cristóbal Guarello profundizó y subrayó las acciones que Ben Brereton Díaz debe emprender para recuperar su nivel. Incluso, sugirió que en el próximo mercado de transferencias explore nuevas opciones en Europa.
“Ojalá se vaya a un equipo donde juegue y pueda jugar. En el área es otro jugador. Puede estar poco fino, torpe, tieso, pero la que tuvo fue casi fue gol. Una cosa es el barbón que corre por la banda y llega al área reventado”, sostuvo en Radio Agricultura.
“En España juega de espalda. A Berizzo le faltó audacia. El trabajo día a día fue bueno. Que buscó, buscó. Pero en la cancha no demostró nada. Pero también hay una realidad del fútbol chileno que es muy complicada”, cerró.