El periodista deportivo destacó varios elementos de la derrota de Chile ante Ecuador en el debut de Nicolás Córdova como técnico interino de La Roja.
La Selección Chilena sufrió una derrota por 1-0 en su visita a Ecuador, correspondiente a la sexta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026.
A pesar de ello, La Roja dejó una impresión más positiva en comparación con el encuentro anterior contra Paraguay, en el que el entrenador Eduardo Berizzo renunció.
En este partido, Nicolás Córdova asumió el papel de técnico interino este martes y logró cambiar la dinámica del equipo nacional, un aspecto que fue reconocido por el periodista deportivo Rodrigo Herrera.
El ex rostro de Mega compartió sus comentarios en una conversación con Bolavip. “Vi buenas sensaciones. Dentro de todo creo que no da para ilusionarse, pero por lo menos uno ve unas ganas distintas. Lamentablemente seguimos careciendo de nuestro gran problemas en los últimos años, que es la definición. No tenemos profundidad y no lo podemos resolver”.
“Pero cuando uno ve que ingresa (Darío) Osorio y al tiro se genera un par de opciones, o cuando uno ve que a los 35 años Alexis (Sánchez) sigue empujando el carro, uno dice que a este equipo le puede quedar una vuelta más”, añadió.
“Creo que hoy día uno se frustra porque el partido estuvo a la mano, y estuvo a la mano contra un Ecuador que veíamos muy superior y en la realidad no fue así. Tenemos que tratar de buscar esos puntos positivos para profundizarlos y ojalá pensar que todo lo que queda para adelante es un instrumento”, complementó.
Posteriormente, Herrera planteó una propuesta arriesgada con el objetivo de que Chile pueda avanzar en la consolidación de un equipo joven durante el resto de las Eliminatorias. Esta propuesta implicaría renunciar a la participación en la Copa América de junio-julio de 2024, que se llevará a cabo en Estados Unidos.
“Hay que jugar la fecha de marzo con este equipo y la Copa América sacrificarla. Y este equipo joven, con la base del Panamericano, llevarlo para tener ritmo para cuando en septiembre vuelvan las clasificatorias tener un equipo que no esté en rodaje, sino que sea un equipo con varios partidos en el cuerpo. Es la única manera”, fue su propuesta.
“Hoy nos dimos cuenta que la gente joven, la que es irrumpida, que es capaz de llevar las banderas sin preguntar a nadie, como el propio Osorio, es la que marca las diferencias. Al final uno dice ‘hay todavía patria’, pero nos resta un camino largo”, cerró.