El director ejecutivo de Santiago 2023 fue firme al responder si estaba dispuesto a volver a ocupar el cargo en Quilín.
Dada la exitosa realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, muchos han sugerido el retorno de Harold Mayne-Nicholls a la presidencia de la ANFP, considerando la actual crisis en el fútbol chileno.
En una entrevista con la Revista Ya, Mayne-Nicholls, quien lideró la ANFP entre 2007 y 2011, periodo que incluyó la contratación de Marcelo Bielsa como técnico de la Selección Chilena, abordó la posibilidad de regresar a Quilín 5635.
No obstante, el actual director ejecutivo de Santiago 2023 fue claro al afirmar que: “no tengo ningún interés y ninguna gana”. A continuación, explicó las razones que, según él, hacen improbable su retorno a la máxima posición en la ANFP.
“En el año 2015 o 2016, no me acuerdo, postulé para ser presidente de nuevo, me fue mal, no me eligió nadie… No tiene sentido postular ahora, sabiendo que más o menos, los mismos que están hoy son los que estaban ayer“, aseguró.
De manera similar, se le preguntó a Mayne-Nicholls si considera la posibilidad de regresar a trabajar para la FIFA, entidad en la que desempeñó varias funciones entre 1993 y 2012. A diferencia de su posición respecto al fútbol chileno, mostró una actitud más flexible, aunque con ciertas condiciones.
“Si me invitaran a dictar cursos, porque yo dicté cursos en más de 40 países… Si me invitaran a una charla, sí. Pero a otra cosa es muy difícil, porque viene gente joven, otra generación, otra tecnología. Si me invitaran, por supuesto que les diría que si”, aseveró.