El partido entre Ecuador y Chile, con Nicolás Córdova al mando de La Roja de manera interina, promete ser un enfrentamiento intenso
El estratega de la selección ecuatoriana, Félix Sánchez Bas, se pronunció en la previa del importante partido que enfrentará a Ecuador y Chile en la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo. Sánchez Bas destacó la importancia de este compromiso para su equipo y anticipó un partido difícil.
En sus declaraciones, el entrenador español reconoció que Chile se encuentra en una situación particular debido a la llegada de un nuevo entrenador, Nicolás Córdova, como técnico interino de La Roja.
A pesar de esta novedad, destacó que Chile tiene un buen trato de balón y tiende a ser dominador en el juego, aunque ha tenido dificultades en la definición de las jugadas. Subrayó que, a pesar del cambio de técnico, es fundamental que Ecuador tenga la capacidad de adaptarse y buscar los tres puntos en este enfrentamiento. “Vamos a jugar con Chile, que se encuentra en una situación particular, nosotros analizamos el juego. Hay muchos factores que pueden afectar el rendimiento. Es verdad que vienen con un técnico nuevo y eso puede generar una serie de incógnitas a nivel de cómo ellos plantearán el partido. Tenemos que tener capacidad de adaptación e ir por los tres puntos”, partió señalando Sánchez Bas.
Sánchez Bas también resaltó la dinámica de juego de Chile y expresó la necesidad de hacer que se sientan incómodos en el partido. Subrayó que, al jugar en casa, Ecuador debe buscar el triunfo desde el primer minuto y aprovechar la presión de la localía. “Chile ha sido un equipo con buen trato de balón, ha intentado ser dominador saliendo desde atrás. Tuvieron mala suerte que los partidos decantaron en su contra. Con un cambio de técnico en dos días no va a cambiar demasiado. Son dinámicos, tenemos que hacer que se sientan incómodos. Jugando en casa hay que ir por el partido desde el minuto cero”, agregó.
Luego, señaló: “No conozco la situación de Chile, pero ellos quieren clasificar al Mundial y vienen a ganar. Quieren estar en los 6 primeros. Más allá de los problemas, los jugadores saltan al campo de juego a jugar por su país. Nosotros nos aislamos del ruido de fuera y nos centramos en nosotros con humildad”.
En cuanto a la situación de ambas selecciones, el entrenador español señaló que, a pesar de las críticas y los problemas, cuando los jugadores salen al campo de juego, su objetivo principal es representar a su país y buscar la victoria. Destacó la determinación de ambos equipos, con Nicolás Córdova como técnico interino de La Roja, por clasificar al Mundial y lograr un lugar entre los seis primeros en las Eliminatorias. “A Nicolás lo conozco de Qatar. Es muy buen técnico, muy metódico y analista. Ha sido exjugador también, así que tenemos buenas referencias. Es verdad que recién llegado no habrá tenido tiempo suficiente, pero seguro tendrá un equipo bien estructurado y con ideas claras”, sumó a sus palabras.
El partido entre Ecuador y Chile, con Nicolás Córdova al mando de La Roja de manera interina, promete ser un enfrentamiento intenso y crucial para ambas selecciones en su búsqueda por asegurar un lugar en el Mundial.