El potente jugador que ficharía Cobreloa para el 2024

Cobreloa arma equipo para 2024, con Dylan Glaby como posible refuerzo en el medio campo.

Cobreloa está armando su equipo para la temporada 2024, año en el que los Zorros del Desierto regresarán a la Primera División del fútbol chileno. Bajo la dirección de Emiliano Astorga, ya se perfila una base sólida para competir en la Chilean Premier League.

El equipo de color naranja, por ahora, desea retener a Cristián Insaurralde en sus filas, ocupando así solo un lugar de jugador extranjero. En la lista de posibles refuerzos de Cobreloa figura otro jugador destacado, pensado para reforzar el medio campo en el próximo mercado de fichajes.

Este jugador es Dylan Glaby, actualmente en Coquimbo Unido y quien, según Bolavip Chile, está considerado por Cobreloa para el 2024, con el objetivo de ser competitivos. El centrocampista ha sido una de las sorpresas extranjeras del torneo.

Glaby sería el reemplazo en esa posición de Matías Ballini, quien recientemente expresó que “entiendo la postura del técnico de no querer contar conmigo y la respeto, aunque no la comparta”.

Con experiencia en la presión de jugar en un equipo grande, Glaby se formó en Boca Juniors. En Coquimbo Unido, se ha convertido en una pieza clave del equipo, llegando esta temporada desde Argentina.

Representado por Mundo Futuro de Sergio Morales, Glaby es objeto de disputa, ya que Cobreloa lo quiere en sus filas, aunque Coquimbo también busca mantenerlo.

Fuerza pura

Glaby, con antecedentes en Deportivo Morón y Barracas Central en Argentina, es una de las revelaciones de la temporada 2023 en el fútbol chileno. En Coquimbo, rápidamente se aseguró un puesto de titular.

Hasta ahora, el jugador argentino acumula 2.089 minutos en cancha, 1 gol en 24 partidos, demostrando su intensidad con 8 tarjetas amarillas este año.

De esta manera, Cobreloa inicia su búsqueda de jugadores y Dylan Glaby es uno de los considerados. Aunque hay varias opciones, Bolavip informa que el mediocampista rubio con cabeza rapada es una prioridad para el 2024.