Alexis Sánchez impacta y lanza tremenda frase contra Rueda tras su paso por La Roja

La crisis en la selección chilena sigue sin resolverse, y su mayor desafío.

Alexis Sánchez

La crisis en la selección chilena sigue sin resolverse, y su mayor desafío es la reciente falta de entrenador, ya que Eduardo Berizzo renunció el jueves.

El técnico argentino cedió ante la presión y, tras el decepcionante empate 0-0 contra Paraguay en el Monumental, ofreció su renuncia. Por tanto, Nicolás Córdova, como interino, dirigirá el partido del martes contra Ecuador en Quito.

La salida de Berizzo impactó profundamente en el equipo, lo que se refleja en las declaraciones contundentes de Alexis Sánchez, el máximo goleador histórico del equipo, este sábado.

Apoyo de Medel y Crítica de Sánchez: Cambios y Desafíos en La Roja

Gary Medel fue el primero en apoyar a Eduardo Berizzo, tras conocerse su partida en la madrugada del viernes, a lo que se sumó este sábado Alexis Sánchez.

El Niño Maravilla enfrentó a la prensa con firmeza, criticando a la ANFP, al estadio Monumental y también cuestionó al ex DT Reinaldo Rueda, apoyando a Berizzo.

“Agradezco a Berizzo por su profesionalismo. No veía algo así desde hace mucho tiempo. Con Rueda no veía eso de ser un grupo. Hoy en día vemos un equipo que juega”, declaró el jugador del Inter de Milán.

También habló sobre Nicolás Córdova, el interino para el partido contra Ecuador: “Parece una persona seria, con ganas de trabajar desde el principio. Habló con nosotros y está listo para enfrentar a Ecuador”.

Alexis Sánchez
Imagen Photosport

Detalles del Crucial Partido Ecuador vs Chile en las Eliminatorias Mundiales

El encuentro entre Ecuador y Chile, por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026, se disputará este martes 21 de noviembre, a las 20:30 horas de Chile, en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.

Actualmente, La Roja se encuentra fuera de los 6.5 cupos para el próximo Mundial, ocupando el octavo lugar con 5 puntos, los mismos que Paraguay, pero con una peor diferencia de goles.