En su período como entrenador de la Selección Chilena, Berizzo dirigió 16 partidos, logrando 4 victorias, 6 empates y 6 derrotas
Eduardo Berizzo ha anunciado su renuncia como entrenador de la Selección Chilena después del empate sin goles contra Paraguay en las Eliminatorias Sudamericanas. La noticia sorprendió a muchos, ya que la renuncia se produjo en medio de una doble fecha de partidos clasificatorios.
Berizzo explicó que su decisión se debió a los resultados no satisfactorios y a la presión que ha sentido por parte de la afición y el entorno en general. El estratega argentino señaló que nunca logró ganarse a la gente y que los insultos y críticas constantes lo afectaron.
El entrenador también mencionó que intentaron convencerlo de quedarse, pero que la situación se había vuelto insostenible para él. A pesar del apoyo del camarín y los jugadores, Berizzo decidió dar un paso al costado.
“Voy a hablar yo antes de que me hagan preguntas. He hablado recién con el presidente y le he manifestado mi deseo de dejar el cargo”, comenzó diciendo el Toto. “Los resultados no han sido los esperados y es digno reconocer que cuando la cosa no funciona, hay que decirlo”, añadió ante los medios.
Los históricos como Gary Medel trataron de convencerlo para seguir. “Intentamos convencerlo de que se quedara, pero ya no es soportable por la manera en que el estadio trata al profe, no era agradable para él”, apuntó el Pitbull
El presidente de la ANFP, Pablo Milad, aún no ha emitido un comunicado oficial sobre la renuncia de Berizzo, pero se espera que se llegue a un acuerdo para su finiquito, a pesar de que no le correspondería una indemnización por haber renunciado.
Los números de Eduardo Berizzo en La Roja
En su período como entrenador de la Selección Chilena, Berizzo dirigió 16 partidos, logrando 4 victorias, 6 empates y 6 derrotas. Deja al equipo en el octavo lugar de las Eliminatorias, fuera de la zona de clasificación al Mundial.