Gary Medel expresó su evidente disgusto por la renuncia de Berizzo, aunque respaldó la decisión del director técnico después del desalentador empate 0-0 de Chile ante Paraguay.
Gary Medel portó la cinta de capitán en el último encuentro bajo la dirección técnica de Eduardo Berizzo en la Roja. Después del decepcionante empate sin goles contra Paraguay, el Toto presentó su renuncia en una declaración concisa en la que no permitió preguntas, simplemente comunicó su decisión irrevocable.
Los futbolistas chilenos optaron por no hacer comentarios ante los medios, excepto el Pitbull, quien expresó su profunda tristeza y enojo por la determinación. “Es un momento difícil para Chile por el momento futbolístico y no se dan los resultados. Trabajó de buena forma y sacó a jugadores nuevos. Ahora hay que dar vuelta esta situación”.
“No soportó la forma en que lo tratan. No era agradable para él. Se le faltó el respeto. Es un proceso de recambio pero se da de un día para otro. Se cansó”, sostuvo.
Asimismo, destacó las contribuciones que dejó el Toto durante su tiempo en el Equipo de Todos, apuntando así directamente contra la ANFP.
“Él hizo muchas cosas pero no se las reconocieron. Puso plata de su bolsillo para arreglar Juan Pinto Durán. Ahora somos los que somos no más”, indicó.
Es importante mencionar que ahora se especula que Nicolás Córdova será el sustituto para el enfrentamiento contra Ecuador. Además, se indica que en la ANFP ya tienen asegurado al próximo entrenador, por lo que se espera un anuncio en breve.