Arturo Vidal quedó notablemente molesto por el empate 0-0 entre Chile y Paraguay, tanto que se dirigió al vestuario del árbitro para expresarle su descontento por su conducción del partido.
Arturo Vidal manifestó su profundo malestar con el árbitro del encuentro, Fernando Rapallini, después del empate 0-0 de la Roja contra Paraguay, el cual se percibió más como una derrota dadas las circunstancias del partido. El Rey se acercó a la zona de vestuarios, donde ya había estado antes del inicio del partido, para expresar su frustración.
Mantuvo una conversación directa con el árbitro argentino, quien no aceptó las quejas del centrocampista del Athletico Paranaense. Todo esto fue capturado por las cámaras de Chilevisión, encargada de transmitir el partido en el estadio Monumental.
La periodista Javiera Naranjo estaba cerca del lugar de los acontecimientos y, por supuesto, fue testigo de todo lo sucedido. “Pude ver a Arturo Vidal muy molesto. Habló directamente por Rapallini, muy molesto por el tiempo que hicieron los jugadores paraguayos. El arquero Coronel y los de campo”, señaló.
“¡Pero así no!”, dijo Vidal al réferi. Y su respuesta solo fue levantar el pulgar y decir “gracias”.
“En eso, llega Paraguay y celebra efusivo el empate. Llama la atención la molestia de Arturo Vidal, que tiene que ver con la angustia y necesidad de sumar de este equipo”, sostuvo.
Arturo Vidal expresó su insatisfacción con Fernando Rapallini después del frustrante empate 0-0 de la Roja contra Paraguay en la quinta fecha de las Eliminatorias 2026.
Le reprochó al árbitro su laxitud al manejar el tiempo que los paraguayos perdieron. Sin embargo, sus objeciones no tuvieron impacto, ya que la igualdad ya estaba sellada.
“No sólo había que ganar para subir en la tabla. También para respaldar al técnico. La sensación es que este empate pareciera una derrota“, explicó Javiera Naranjo, antes de conocerse la renuncia de Berizzo.
Después de expresar su enfado, Arturo Vidal no tuvo otra opción que retirarse por un pasillo, tal como se observa en las imágenes. “El sentimiento adentro del camarín es de mucha derrota. Nadie quiere entrar, se veían muchas caras bajas. Todos sentados. Nadie hablaba al subir por el túnel. Se siente más una derrota que otra cosa ante este rival directo”, complementó la comunicadora.