El exguardameta, actual director técnico del Centro Deportivo Olmedo en Ecuador, lanzó una clara señal tras la renuncia de Eduardo Berizzo como entrenador de Chile.
El ciclo de Eduardo Berizzo como entrenador de la selección chilena llegó a su fin de manera abrupta. Después del desafortunado empate sin goles frente a Paraguay en el Estadio Monumental, el argentino presentó su renuncia a solo días de enfrentar a Ecuador en Quito.
Esta decisión dejó a la ANFP en una situación apremiante. En Quilín, están bajo presión y deben encontrar rápidamente a un entrenador interino que asuma este difícil desafío para el próximo martes.
Nicolás Córdova, actual Jefe Técnico de Selecciones Juveniles Masculinas, es quien cobra más fuerza en este sentido.
Sin embargo, en los últimos minutos ha surgido otro candidato para el cargo. Se trata del chileno Nelson Tapia, ex arquero de la Roja y actual director técnico en el Centro Deportivo Olmedo, equipo de la Serie C del fútbol ecuatoriano.
A través de su cuenta de Twitter personal, el portero en el Mundial de Francia 1998 expresó: “ojo, yo estoy en Quito”, junto a una bandera chilena, un corazón y el emoticón de guiño.