Pocas horas después de la renuncia de Eduardo Berizzo, la selección chilena anunció que Nicolás Córdova asumirá como director técnico interino.
La selección chilena anunció que Nicolás Córdova será el entrenador interino, asumiendo el liderazgo en los entrenamientos y dirigiendo el próximo partido contra Ecuador en la fecha 6 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
“La Federación de Fútbol de Chile informa que el jefe técnico de selecciones juveniles, Nicolás Córdova San Cristóbal, se hará cargo, de forma interina, de la selección chilena para el partido ante Ecuador el martes 21 de noviembre a las 18:30 hora local (20:30 de Chile)”, señalaron.
Después del empate sin goles contra Paraguay, la selección chilena retomará los entrenamientos este viernes. Bajo la dirección de Córdova, quien también es el DT de la Sub 20, el equipo llevará a cabo una práctica privada sin acceso a la prensa, dando inicio a la preparación para el próximo enfrentamiento contra Ecuador. Este será el primer entrenamiento sin Eduardo Berizzo, quien presentó su renuncia pasada la medianoche en el Estadio Monumental.
Nicolás Córdova asume el rol de entrenador interino de la Roja tras la salida de Eduardo Berizzo. La elección parece lógica, ya que Córdova ocupa el cargo de jefe técnico de las selecciones juveniles y también es el DT de la Sub 20, lo que le proporciona un profundo conocimiento del día a día en Juan Pinto Durán.
Córdova asumió su rol como jefe técnico de las juveniles a finales de agosto. Con experiencia en los banquillos de Palestino y Santiago Wanderers, llegó a Chile algunos meses después de finalizar su vínculo con Al Rayyan de Qatar, donde estuvo por más de un año.
El entrenador supervisó el trabajo de la Sub 15, la Sub 17 y la Sub 20 masculina al llegar. Posteriormente, asumió como entrenador de esta última categoría y, recientemente, lideró su segundo microciclo. Su objetivo inmediato es el Torneo de Promesas Sub 18, mientras que a largo plazo apunta al Sudamericano Sub 20 de 2025.