El regreso a la actividad deportiva tras los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ha colocado al club en medio de un proceso de toma de decisiones sobre el futuro del jugador.
El club Colo Colo enfrenta un desafío importante en relación con la situación de Jordhy Thompson, quien recientemente salió de prisión preventiva mientras se encuentra bajo investigación por un caso de violencia intrafamiliar. El regreso a la actividad deportiva tras los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ha colocado al club en medio de un proceso de toma de decisiones sobre el futuro del jugador.
Según el periodista Daniel Arrieta, que sigue de cerca los acontecimientos en el club, la directiva de Blanco y Negro (sociedad anónima dueña de Colo Colo) está considerando la posibilidad de rescindir el contrato de Jordhy Thompson, el cual tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2025. El hecho de que Thompson sea un caso reincidente y la falta de resultados positivos en su apoyo legal están influyendo en la decisión del club.
El presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, ha mencionado que la situación de Thompson es “evaluable”. Sin embargo, la decisión final se tomará en la reunión de directorio de la sociedad anónima que se llevará a cabo a fines de mes. Hasta entonces, el jugador tiene libertad y podría entrenar con el equipo, pero su futuro en Colo Colo es incierto.
Además de la situación de Thompson, Colo Colo también se encuentra en una posición competitiva en el Campeonato Nacional, ya que está a cuatro puntos del líder Cobresal y a dos del segundo, Huachipato, con nueve unidades aún en juego. El club deberá lidiar con estas cuestiones tanto deportivas como administrativas en las próximas semanas.