Revelan antiguo conflicto que quebró la amistad entre Zamorano y Salas en la Roja

Se ha confirmado públicamente la rivalidad entre Marcelo Salas e Iván Zamorano durante su tiempo juntos en la Selección Chilena

Daniella Campos, una expareja de Iván Zamorano, ha confirmado públicamente que la rivalidad entre Marcelo Salas e Iván Zamorano durante su tiempo juntos en la Selección Chilena se debió a una disputa por la atención de la misma mujer. Según Campos, Salas y Zamorano tuvieron problemas en el camarín de la Selección debido a su interés en una mujer desconocida.

Campos reveló en el programa Sígueme y Te Sigo de TV+ que las tensiones entre Salas y Zamorano no estaban relacionadas con el fútbol ni con el liderazgo en el equipo, sino que surgieron porque ambos futbolistas competían por el afecto de la misma mujer.

Según sus palabras: “Hay cosas que no puedo relevar porque tienen que ver con códigos con las personas que conozco, pero sí te puedo decir que dentro del camarín de fútbol había muchas peleas. Entre Iván y Marcelo hubo una disputa muy grande. Nunca fueron tan amigos, o sea, tenían una buena relación, pero yo recuerdo haber ido a Roma cuando Marcelo estaba casado con Carola Messen. Fue la única vez que nosotros fuimos a Roma a su casa, y después no nos juntamos más porque en ese momento ya las cosas estaban un poco… habían tenido sus diferencias. Antes de eso, en el Mundial del 98, Francia 98, el camarín estaba que ardía”.

Campos continuó diciendo que no estaba segura de si ambos jugadores estaban enamorados de la misma mujer, pero que parecían interesados en la misma persona y que esta rivalidad se hizo evidente en el camarín y en privado.

Tanto Marcelo Salas como Iván Zamorano han hablado previamente sobre su relación. Salas mencionó que no compartían más allá del entrenamiento y que su relación estaba centrada en el fútbol. Por su parte, Zamorano destacó su entendimiento en el campo de juego y la complementación perfecta que tenían en términos futbolísticos. Ambos han insistido en que su relación en la cancha era sólida, pero ahora se confirma que hubo tensiones fuera de ella debido a cuestiones personales.