El comienzo de Ben Brereton en España no ha sido el esperado. Aunque en el Villarreal están dispuestos a ser pacientes, la paciencia no es infinita.
Ben Brereton, fichaje estelar del Villarreal en el último mercado de verano, aún no ha logrado replicar su rendimiento destacado en el Blackburn Rovers.
A pesar de llegar como una gran promesa, el delantero chileno-inglés no ha logrado conquistar ni a la afición ni a los entrenadores en el Submarino Amarillo.
Desde su llegada, Brereton ha sido titular en solo cinco partidos, logrando dos victorias: una en la Copa del Rey contra el Chiclana y otra en la Europa League ante el Maccabi Haifa.
Con la llegada del entrenador español Marcelino García Toral, Brereton espera tener una nueva oportunidad para demostrar su valía. Marcelino, con experiencia en el Athletic Club de Bilbao y el Valencia, ha conseguido dos títulos en su carrera.
En una entrevista con En Cancha, Javier Sidro, jefe de deportes de la Cadena Ser de Castellón, compartió su perspectiva sobre la situación actual del delantero.
“Acá en España no se conocía mucho a Ben, pero se tenían expectativas por su fichaje, las cuales evidentemente no ha podido cumplir. Eso sí, siento que sería muy injusto si se llega a catalogarlo como un fracaso a día de hoy, ya que llegó a un equipo lleno de cambios, en los cuales el único fichaje que ha rendido ha sido Alexander Sørloth”, inició.
“A Brereton no le ha salido nada, no ha tenido continuidad y las pocas oportunidades que ha tenido las ha desaprovechado. El ejemplo perfecto es el partido contra el Chiclana de sexta categoría española, inclusive en ese escenario donde lo tenía todo para destacar, no pudo marcar la diferencia. No ha sido titular con dos técnicos distintos, lo que es preocupante”, agregó.
“La llegada de Marcelino puede que sea la clave para que Brereton logre consolidarse, ya que suele jugar con un 4-4-2 al contragolpe, un estilo que le viene mucho mejor a Ben”, señaló.
“De todas formas, el nuevo entrenador ya comentó que en la ventana de invierno seguramente se harán cambios en el equipo, por lo que tiene este mes y medio para convencer a su nuevo DT de que merece un puesto”, cerró.