El exjugador que formó parte de la Roja en el Mundial de Francia 1998 comparte sus dudas respecto al jugador a poco más de 24 horas del enfrentamiento contra Paraguay.
Eduardo Berizzo y su equipo se preparan intensamente para el crucial enfrentamiento de este jueves, donde la Selección Chilena se enfrentará a Paraguay con la imperante necesidad de asegurar los tres puntos en casa.
Este duelo ante Paraguay adquiere una significativa importancia en la búsqueda de la clasificación al próximo Mundial, dado que Paraguay es un rival directo, el partido se juega en territorio chileno y, hasta ahora, La Roja se encuentra fuera de los puestos de clasificación después de cuatro fechas.
A este desafío se suma el hecho de que varios referentes de la Selección atraviesan momentos difíciles, como es el caso de Alexis Sánchez y Ben Brereton Díaz, quien ha enfrentado desafíos en su adaptación al Villarreal y no ha logrado marcar goles recientemente con la camiseta de La Roja.
“No está en su mejor momento, ha jugado poco, está lejos del gol, es muy impetuoso y a veces está más preocupado de ayudar a Suazo que de crear peligro. Conduce mucho, quiere hacer cosas de más, se lo ve ansioso”, reveló Fabián Estay a El Mercurio.
“Y así, Alexis se siente solo. Quizás puedan jugar Brereton con Alexander Aravena arriba. Sin Diego Valdés, Alexis a volantear porque tiene condiciones para hacerlo”, agregó.
“Pero insisto, Berizzo tendrá que ver, en casa hay que ganar. Vamos a ver si estos jóvenes cumplen con lo que se espera, que el técnico los haga jugar bien. Necesita sumar de a tres, tal vez no importa que se juegue tan bien”, complementó.
La realidad es que el partido de este jueves es crucial para las aspiraciones de Chile de clasificar al próximo Mundial, ya que no conseguir los tres puntos lo dejaría rezagado en comparación con sus rivales directos.