La Universidad de Chile oficializa su retorno al Estadio Nacional para la temporada 2024, marcando un paso importante en su búsqueda por participar en la Copa Sudamericana.
Universidad de Chile celebra su victoria por 3-1 sobre Universidad Católica en el Campeonato Nacional, un triunfo que la coloca en la pelea por regresar a la Copa Sudamericana. Este objetivo, planteado por la concesionaria Azul Azul, se alinea con otro gran anhelo para la temporada 2024: el retorno al Estadio Nacional.
A pesar de las controversias recientes, la entidad a cargo de la institución confirmó que ya tienen una fecha prevista para regresar al reducto de Ñuñoa.
Ignacio Asenjo, gerente general de Azul Azul, detalló las conversaciones y reuniones mantenidas con el Instituto Nacional de Deportes (IND) para obtener la aprobación correspondiente.
En una entrevista con radio ADN, el directivo de la concesionaria explicó los avances logrados para el regreso al Estadio Nacional, después de su cierre debido a la remodelación del Parque del recinto y los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.
“Estamos muy contentos con el regreso de nuestro equipo al Estadio Nacional, en donde ya tenemos muchas fechas confirmadas a partir de febrero del 2024”, señaló.
“Esto es en base a un trabajo anticipado que hicimos en conjunto con las autoridades. Ministerio del Deporte, IND y la administración del estadio”, detalló.
En este contexto y a pesar de las polémicas, se destaca la disposición evidente de todas las partes involucradas para permitir que Universidad de Chile regrese al Estadio Nacional.
“En todas estas reuniones recibimos un trato muy cordial, entregándonos todo el apoyo en la planificación de la temporada 2024”, sostuvo.