Ecuador lanza potente amenaza a la Roja por el caso Byron Castillo

Aunque aún hay algunos días antes del enfrentamiento, la selección ecuatoriana ya está enfocada en el equipo dirigido por Eduardo Berizzo, al que buscan impartirle una lección significativa.

Las Eliminatorias Sudamericanas están a la vuelta de la esquina, y los equipos se preparan para afrontar los próximos desafíos. La Selección Chilena se enfrentará a Paraguay y Ecuador, buscando victorias que impulsen su posición en la tabla y respalden la continuidad de Eduardo Berizzo como entrenador.

Mientras Chile se concentra en el duelo contra Paraguay, su próximo rival, Ecuador, ya comienza a generar expectación para el enfrentamiento en Quito.

En los últimos días, Francisco Egas, presidente de la federación de fútbol ecuatoriana, ha recordado el controvertido caso que involucró a ambas selecciones respecto a la nacionalidad de Byron Castillo.

La FEF actuó de buena manera y se respetaron todos los procesos. Mientras Byron estuvo en el proceso, nosotros nos abstuvimos de convocarlo, entonces no estamos hablando de un jugador que se presentó a los partidos con un documento falso”, inició en Radio La Red.

“Dos instancias de la FIFA le dieron la razón a la FEF. Luego, varios jueces del TAS determinaron que algo raro había. Pero lo cierto, es que las autoridades nacionales dijeron que el jugador sí es ecuatoriano. El criterio de tres abogados suizos que nunca han pisado Ecuador no puede ser tomado como una verdad absoluta”, enfatizó.

No hay duda de que los tres puntos menos duelen, porque ahora ya estaríamos entre los tres mejores de la tabla. Sin embargo, el rendimiento del equipo le ha permitido encontrarse cerca de todos los que compiten arriba”, señaló.

Sin embargo, sostuvo que “Ecuador debe seguir peleando como lo ha hecho hasta ahora, porque hoy estamos en zona de clasificación. Esperamos que cuando esto termine, ni nos acordemos de los puntos que nos restaron”.

Al concluir, el líder del fútbol ecuatoriano lanzó una amenaza contundente hacia la ‘Roja’ como respuesta a la disputa anterior. “La mejor lección que Ecuador le puede dar a Chile, luego de todo lo que nos dijeron, es ganarle en la cancha. He llamado a la gente para que nos aliente, pero sin insultos, porque eso puede llevar a una nueva sanción para la Selección”, cerró.